Serie retrata travesía por el Chaco

La aventura de un grupo de motociclistas para recorrer los hitos del Chaco se retrata en “KTM Hito Challenge”, la serie documental nacional que debutará hoy a través de la plataforma Kili Video.

Integrantes de la comitiva de 12 motociclistas con uno de los hitos ubicados en el Chaco.
Integrantes de la comitiva de 12 motociclistas con uno de los hitos ubicados en el Chaco.Archivo, ABC Color

Cargando...

Producida por Roger Careaga y Sebastián Peña, la serie de ocho capítulos sigue a un grupo de 12 experimentados pilotos paraguayos de motocicletas a través de los paisajes chaqueños. El viaje fue realizado en agosto del año pasado y tuvo como objetivo alcanzar los once hitos fronterizos entre Paraguay y Bolivia, en una travesía que duró nueve días y abarcó más de 3.000 kilómetros.

“Esta serie audiovisual documental revela al público toda la vivencia de los pilotos pasando por lugares hermosos y muy poco conocidos del Paraguay y Bolivia, con una alta carga de historia, cultura, naturaleza, deporte, drama y aventura”, detallaron los responsables de la serie.

El estreno se realiza hoy en coincidencia con el 86º aniversario de la Paz del Chaco pues, según sus productores, esta serie “es un homenaje a los Defensores del Chaco Paraguayo”.

La travesía de estos motociclistas, entre los que se encuentran el empresario Roger Careaga y el corredor Nelson Sanabria, fue declarada de interés turístico por la Senatur y contó con el apoyo de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites y el Comando de Ingeniería de las FF.AA.

Este es uno de los varios estrenos que la plataforma nacional www.kili.video tiene previstos para este mes de junio. El jueves último se estrenó “El infierno de Gaspar Mendoza”, una producción venezolana, enmarcada en el género del terror.

El próximo martes 15 se estrenará “Hijos de la sal”, otra producción venezolana, pero del género dramático; y el jueves 17 el filme de terror “Círculo siniestro”, originario de Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...