Estrenarán la obra “Emiliano, Guerra y Pasión”

Recordando los 91 años del inicio de la Guerra del Chaco y los 110 años del nacimiento artístico de Emiliao R. Fernández, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrenará la obra “Emiliano, Guerra y Pasión”, desde este viernes en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

El elenco que subirá a escena con la obra “Emiliano, Guerra y Pasión”.
El elenco que subirá a escena con la obra “Emiliano, Guerra y Pasión”.Gentileza

Cargando...

Esta pieza escénica escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, se presentará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 20:30 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 50.000, 2 x 80.000 o 3 x 100.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0981) 598127 o (0981) 454251. En boletería el costo será de Gs. 60.000.

Lea más: Vídeo: “El amor después del amor”, la serie sobre Fito Páez, llegará a Netflix en abril

Un héroe creativo

“En la obra teatral “Emiliano, Guerra y Pasión”, se marca con letras de molde el despertar creativo de Emiliano R. Fernández. Por el otro lado, se pone de resalto su esmerada contribución como soldado y aliento de las tropas paraguayas, a través de sus creaciones dedicadas a cantar las victoriosas hazañas de los combatientes guaraníes enfrentados a las tropas bolivianas”, explicaron desde la compañía.

En la puesta se habla de las composiciones de Emiliano R. Fernández, de sus amores, de su heroísmo como soldado y como impulsor de las tropas paraguayas ante el conflicto bélico, de sus viajes, de sus sueños y de sus aventuras.

“No se deja de lado, sin embargo, al ser humano que encerraba ese mágico espíritu de poeta, de soñador eterno, de alma inquieta y aventurera. Esta se convierte en una las primeras exposiciones directas del poeta popular y en la aproximación a uno de los creadores más productivos que despertaron en esta tierra de polcas y guaranias, de mitos y leyendas, de coraje y de entrega”, definen.

Un gran equipo

Esta propuesta cuenta con las actuaciones de Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte, Dahiana Calonge, Ángel López y Ariel Ortega.

La escenografía y utilería están a cargo de Pedro Maciel, las luces son responsabilidad de Ángel López y la musicalización está a cargo de Carlmay Berty. La parte audiovisual está a cargo de Selene Basaldúa y el vestuario fue confeccionado por Estela Cañete.

Lea más: Manuel Turizo dice que la música lo ha enseñado a creer en sí mismo

La asesoría musical y producción artística están a cargo de Josefina Noé y de la preparación vocal de los actores, se encarga Lucho Maldonado. El libreto, la dirección actoral y la puesta en escena están a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

La puesta fue adjudicada por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal y cuenta con el apoyo de Centro Cultural “Casona Julio Correa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...