“Amanecer” arrasó en su primera semana en Paraguay

El quinto y último filme de la taquillera saga “Crepúsculo” fue, con diferencia, la película más vista en Paraguay la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23I2ACBTARGG3K4WOQI2DZQO2U.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos parciales revelados por Ultracine, esta semana las salas de cine paraguayas fueron dominadas indiscutiblemente por “Amanecer: Parte 2”, el final de la popular saga “Crepúsculo”, basada en la mundialmente exitosa serie de novelas de la autora estadounidense Stephanie Meyer.

La película presenta la batalla final entre los vampiros y hombres lobo liderados por Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) contra el clan vampírico Volturi, quienes buscan castigar el supuesto crimen que supone la existencia de la hija de Edward y Bella: Renesmee.

Desde su estreno en Paraguay el pasado viernes, la cinta dirigida por Bill Condon (“Dreamgirls”) y coprotagonizada de nuevo por Taylor Lautner, Michael Sheen y Dakota Fanning, entre otros, vendió más de 11.100 entradas en 11 salas de todo el país.

“Amanecer” destronó así al anterior líder de la taquilla paraguaya, James Bond y su muy aplaudido nuevo filme “Skyfall”. Dirigida por Sam Mendes (ganador del Oscar por “Belleza Americana”), la más reciente aventura del agente 007 -interpretado por tercera vez por Daniel Craig- acumuló esta semana casi 1.700 entradas, lo que lleva su total a poco más de 11.000 tickets vendidos desde su estreno el pasado 2 de noviembre.

Otra película de acción protagonizada por un espía, “Búsqueda Implacable 2”, se ubicó esta semana en el tercer lugar de la taquilla paraguaya, manteniendo un buen desempeño. La película protagonizada por Liam Neeson, secuela de la película de 2009 “Búsqueda Implacable”, vendió poco más de 1.600 boletos desde el viernes y ya lleva más de 11.800 entradas vendidas desde el pasado 26 de octubre.

Continúa haciendo historia la película paraguaya “7 Cajas”, que se mantiene entre los primeros lugares de la taquilla local desde su estreno el pasado 10 de agosto. Con más de tres meses en cartelera y más de 250.000 entradas vendidas, la aclamada película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se ubicó esta semana en el cuarto lugar, con más de 1.200 tickets vendidos; la película, protagonizada por Celso Franco, es el filme más taquillero del año en Paraguay y la película nacional más vista de todos los tiempos.

Cierra el “top 5” nacional la película de terror “Actividad Paranormal 4”, que con las 608 entradas vendidas esta semana ya acumula más de 20.100 boletos vendidos desde su estreno en el país el pasado 19 de octubre.

Cierran la lista de la taquilla local -en este orden- la película de terror “Siniestro”, la comedia para adultos de Sacha Baron Cohen “El Dictador”, los filmes animados “ParaNorman” y “Hotel Transilvania”, y el filme de horror “Donde Habita el Diablo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...