La mayor exposición de Dalí en Rusia se cierra por el coronavirus

MOSCÚ. La mayor exposición del pintor español Salvador Dalí, abierta al público en Moscú desde el pasado 28 enero, echó hoy el cierre con una semana de antelación para ayudar a contener el avance del coronavirus, según informaron los organizadores.

Largas filas se formaban para ingresar a ver la exposición de Dalí, en Rusia. Las autoridades decidieron cerrar la muestra para prevenir la expansión del coronavirus.
Largas filas se formaban para ingresar a ver la exposición de Dalí, en Rusia. Las autoridades decidieron cerrar la muestra para prevenir la expansión del coronavirus.

“A pesar de una afluencia récord y un interés sin precedentes por parte del público, se ha tomado una importante decisión para preservar la seguridad de los visitantes”, explican los organizadores en un comunicado remitido a Efe.

La medida se enmarca en una serie de restricciones anunciadas por las autoridades de Moscú para contener la difusión de la epidemia y que prohíben, en particular, las concentraciones de más de 50 personas en espacios cerrados.

En la nota, los organizadores lamentan no poder mostrar la exposición a todos los amantes del arte de Dalí, pero confían en que el paso dado ayudará a “minimizar la propagación” de la pandemia en Rusia. La exposición “Salvador Dalí. Arte Mágico” contaba con 188 obras del artista catalán y se había convertido en el principal acontecimiento cultural de esta temporada en la capital rusa.

Todos los días a las puertas de la muestra en la mítica sala de exposiciones Manezh, al lado del Kremlin, se formaban largas colas de admiradores de la obra del genio surrealista. La exposición tenía previsto cerrar al público el 25 de marzo. Rusia informó este lunes de 30 nuevos casos del COVID-19, veinte de ellos en Moscú, por lo que el número de los infectados por el coronavirus en el país se situó en 93.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD