Los modelos “presenciales” de Amengual

Cuatro décadas después, pinturas realizadas por Fernando Amengual en su taller y en las aulas de Bellas Artes en los años ‘80 en Buenos Aires, Argentina, serán expuestas al público en la muestra “Presenciales” que se inaugura mañana en la galería Exaedro (Acá Carayá 595).

"Rina", una pintura en óleo sobre cartón que forma parte de la muestra.
"Rina", una pintura en óleo sobre cartón que forma parte de la muestra.

Cargando...

Amigos, compañeros y familiares eran los personajes a los que Amengual retrataba entre charlas y música. “Cartones y hardboards se manchaban sucesivamente con óleos en una o dos sesiones, surgían esos rostros que hoy, 40 años después salen a la luz, muchos de ellos por primera vez, en Asunción del Paraguay”, señaló el artista argentino radicado en nuestro país hace 27 años.

Además de las imágenes, “Presenciales” reunirá las palabras de poetas que, a partir del pedido de los personajes pintados en vivo, expresarán sus visiones de lo que sentimos o de los que nos pasa ahora. Estos poetas son: Edgar Pou, Mónica Laneri, Cristino Bogado, Lourdes Benítez, Miguelo Melgarejo, Lucy Yegros, Diego Ayala, Orlando Orué, Tessa Rivarola y Noelia Buticce.

La inauguración será mañana a las 19:00, pero también se podrán agendar visitas para este viernes 25, jueves 1 y viernes 2 de julio a las 18:00. La muestra permanecerá hasta el próximo 17 de julio.

Amengual trabajó desde su juventud en el campo de la comunicación visual, integrando las actividades de las artes plásticas, el diseño y la fotografía. Desde 1985 expone en muestras colectivas e individuales, pinturas, objetos, esculturas, fotografías y diseños en Argentina y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...