Antonella Fernández indaga en “La morfología de lo invisible”

Obras en tinta sobre tela y papel presenta Antonella Fernández en “La morfología de lo invisible”, su primera exposición individual que se habilitará mañana jueves a las 18:00 en la galería Exaedro. La muestra cuenta con la curaduría de Fernando Moure.

Diferentes tonalidades de colores se combinan en las obras de Antonella Fernández, que forman parte de la muestra "La morfología de lo invisible".
Diferentes tonalidades de colores se combinan en las obras de Antonella Fernández, que forman parte de la muestra "La morfología de lo invisible".MARIA DEL PILAR

Cargando...

“En este proyecto visual de Fernández (Asunción, 1994) se subraya la clara tendencia a la abstracción de formas orgánicas apoyada en recursos expresivos como el color, la luz o el ritmo, así como la materialidad del medio y el soporte”, destacó la galería, en un comunicado de prensa.

La muestra podrá ser visitada en el local de Exaedro (Acá Carayá 595 esq. Prof. Moreno González) y también estará disponible en www.galeriaexaedro.com, donde se ofrecerá además material sobre el proceso de creación de la serie e información multimedia.

“La variación de pequeños, medios y grandes formatos realizados con tintas a la tela y el papel, nunca con óleo, acrílico o barniz confieren a estos trabajos una expresividad aparentemente azarosa, aunque desmentida en su manera meditada y controlada de ejecución”, añadió la galería.

Por su parte, Moure señaló en su texto curatorial que “las piezas a menudo juegan con la estructura del lienzo, con el espacio positivo donde discurren centrales las composiciones orgánicas”. También destacó el trabajo de la artista con el color y los trazos fluidos de sus obras. “Este es un trabajo sobre la pintura en sí, donde los colores van logradamente”, acotó.

“A un nivel simbólico, y sin pretender imponer formas de ver o forzar interpretaciones unidireccionales, son palabras que apuntarían a problemas contemporáneos más amplios, palabras que forman el marco contextual para un acercamiento a la estructura básica vital”, añadió el curador.

Las visitas guiadas a la exposición se pueden agendar al teléfono (021) 220-860 y (0981) 462-580.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...