“Tiempos posibles” celebra con arte los 30 años de la Manzana de la Rivera

Más de 150 obras componen la muestra “Tiempos posibles” que se habilitará hoy a las 19:00 en el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino-Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant). Bajo la coordinación artística de Carlo Spatuzza, la exposición busca celebrar los 30 años de este espacio cultural asunceno, llenando de arte sus distintas casas.

Instalación, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y más se pueden encontrar en la muestra "Tiempos posibles", que estará durante todo agosto en el Centro Cultural "Manzana de la Rivera".
Instalación, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y más se pueden encontrar en la muestra "Tiempos posibles", que estará durante todo agosto en el Centro Cultural "Manzana de la Rivera".ARCENIO.ACUNHA

Cargando...

Con una obra de Carlos Colombino, responsable del rescate y la creación de este centro cultural inaugurado en el año 1991, se inicia esta muestra que se extiende por el Espacio Miguel Acevedo, la Galería, el Hall Ruy Díaz de Guzmán, la Casa Castelví y el Museo Memoria de Asunción.

“Cuando la directora Clotilde Cabral me llamó para colaborar con la organización de esta muestra, desde un principio me pareció fundamental el encuentro de varias voces, múltiples posturas, varias formas de mirar, diversas líneas de producción; enfrentadas, cruzadas o paralelas”, expresó Spatuzza.

Destacó además que este Centro Cultural “es un espacio que apostó por la democracia, se acercó a la ciudadanía y con esa vocación mira a futuro, manteniendo vivo el legado de referentes y haciendo lugar a los nuevos caminos que están trazando las nuevas generaciones”.

“Esta es una celebración, una fiesta mezclada, como el jopara. Con encuentros imposibles, que solo pueden darse cuando uno cumple 30 años”, agregó Spatuzza.

En este “jopara” artístico se exhibirán además los trabajos de grandes referentes de las artes visuales como Olga Blinder, Ricardo Migliorisi, Livio Abramo, Lotte Schultz, Edith Jiménez, Laura Márquez, Ignacio Núñez Soler, Jenaro Pindú, Enrique Careaga, Michael Burt, Bernardo Krasniansky y Hermann Guggiari; junto a las obras de otros creadores contemporáneos como Félix Toranzos, Osvaldo Salerno, Toni Roberto, Lucy Yegros, Ysanne Gayet, Yuki Hayashi, Fredi Casco, Gabriela Zuccolillo, Juan Pablo Pistilli, Alfredo Quiroz, Marcos Benítez y Claudia Casarino.

También se podrán encontrar las obras de Silvio Alder, Sara Léoz, Malola Echauri, Luvier Casali, Marcela Dioverti, Roberto Vera, Ogwa, Osvaldo Albert, Fidel Fernández, Luis Aguirre, Nelson Martinessi, Waldo Longo, Laura Mandelik, Sebastián Boesmi, Juan de Dios Valdez, Rodrigo Velázquez, Fernando Allen, entre muchos otros.

Luis Ocampos Pompa, encargado de espacios de la Manzana de la Rivera, señaló que a través de esta muestra que busca “conmemorar el deseo que empujó a Colombino y muchos otros para crear este lugar y sobre los tiempos posibles que se abrieron para las artes y el quehacer cultural”.

“Desde esta celebración de la memoria, nos reunimos para pensar el presente y encontrar en él embriones de futuros”, acotó.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, sábados de 8:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito, y se requiere el cumplimiento de medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Lea más: Presentan estampilla por los 30 años del Centro Cultural “Manzana de la Rivera”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...