Melimeraki exhibe a las “Divas”

Intervenciones sobre fotografías digitales al estilo pop art presenta la artista Melisa Adriana Martínez (Melimeraki) en “Divas”, la muestra que se habilitará hoy en el Hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Imagen de uno de los retratos de las Drag Queens intervenidos digitalmente por Melimeraki, a los que le otorgó el colorido característico del pop art.
Imagen de uno de los retratos de las Drag Queens intervenidos digitalmente por Melimeraki, a los que le otorgó el colorido característico del pop art.

La exposición estará disponible hasta el próximo 4 de octubre, presentando 20 retratos intervenidos por Melimeraki, a partir de fotografías generadas en el marco de la Fiestitrola 2020. El año pasado, la citada actividad, mutó a una versión virtual con Drag Queens haciendo arte performático mediante la fotografía digital, exponiendo visualmente a los fetiches como formas válidas de expresión.

“El concepto de Divas se basa en fetiches, palabras clave, pelucas, maquillaje y sentimientos extremos. Como dice Esther Newton, no existe drag sin drama o teatralidad y como lo afirma el sociólogo francés Frédéric Martel, lo mainstream es lo contrario del arte y el entretenimiento puede ser arte, es parte de la cultura” manifestó la artista.

Melimeraki es economista, fotógrafa y artista digital. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05