Obras de 22 artistas invitan a “Reencontrarnos”

La exposición colectiva “Reencontranos” tendrá hoy su inauguración en los espacios de la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). La misma reúne obras de 22 artistas, bajo la gestión del artista visual Horacio Guimaraens y la curaduría de María Eugenia Ruiz.

Las obras de los artistas abordan diferentes lenguajes y técnicas para el deleite de la gente.
Las obras de los artistas abordan diferentes lenguajes y técnicas para el deleite de la gente.GENTILEZA

Cargando...

Desde este martes 28 de septiembre en los espacios de la Casa Castelví del Centro Cultural Manzana de la Rivera, se encontrará habilitada la exposición colectiva “Reencontrarnos”.

Para esta muestra se convocó a 22 artistas, quienes presentarán sus pinturas al óleo, acrílicos, técnicas mixtas, acuarelas, fotografías y cerámicas, en un espacio en el que convergen obras de diferentes temáticas, como una mirada en diversidad artística plasmada con mucho color.

Cada artista realizó sus cuadros abordando diferentes lenguajes plásticos que van desde la figuración a la abstracción, denotando mucha libertad en la acción creadora.

Estas recientes obras se caracterizan no solo por la variedad sino que, además, por la creatividad de cada proyecto, que llevan al disfrute del arte contemporáneo local.

“Una oportunidad de compartir el arte de todos y con todos. Colores, formas, texturas expresando tantos sentimientos guardados en estos últimos meses de incertidumbre”, manifestó Horacio Guimaraens.

Por su parte, la crítica de arte María Eugenia Ruiz, invitó a “reencontrarnos con tangencia, dentro del espacio expositivo de este Centro Cultural, con diversas temáticas, técnicas y narrativas de distintos géneros artísticos como manifestación creadora, luego de un intérvalo debido al tiempo de pandemia, además de establecer una importante relación entre espectadores y obras en el itinerario de la muestra”.

Con el apoyo de Fundación Itaú, la muestra estará en vigencia hasta el 12 de octubre, con horario de visita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, los sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...