Félix Toranzos exhibe “las flores de Warhol” en San Bernardino

“Las flores de Warhol” se denomina la muestra de obras recientes del artista visual Félix Toranzos, que se habilitará hoy a las 20:00 en la sucursal de la Galería Artística de San Bernardino (Avda. Bicentenario y Luis F. Vache).

Inspirado en el trabajo de Andy Warhol, el artista paraguayo Félix Toranzos presenta una nueva serie de objetos y pinturas.
Inspirado en el trabajo de Andy Warhol, el artista paraguayo Félix Toranzos presenta una nueva serie de objetos y pinturas.Gentileza, Galería Artística

La muestra forma parte del ciclo “Arte en verano” y presentará una serie de pinturas y objetos que tienen como principal inspiración las obras gráficas de Andy Warhol, en particular su labor con las serigrafías donde trabaja con unas flores.

Lea más: Expo Dubái: Ventana para el arte paraguayo

“Estas imágenes me llevaron a pintar de una forma diferente mi pintura. En donde las pinceladas son planas y expresivas”, detalló Toranzos.

“Siempre me atrajo la obra gráfica de Warhol, sus temáticas, sus técnicas de impresión. Hasta ahora sigue siendo un referente de mi obra. La muestra no es un homenaje sino una reflexión visual sobre el uso de la gráfica como medio expresivo de imágenes”, añadió.

También destacó que Warhol, uno de los principales referentes del pop art, “elige temas variados para la utilización de imágenes y volverlas íconos visuales tales como la Marilyn, Elvis Presley, la última cena de Leonardo y, en este caso, unas flores muy particulares”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de enero, con acceso libre y gratuito. Para consultas se puede contactar con la galería al (0982) 955-671 o (0981) 488-563.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.