Muestra invita a “re-descubrir” la pasión de Cristo

La muestra “Re-descubriendo la pasión” se habilitará hoy a las 8:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), con obras inspiradas en la pasión de Cristo.

Félix Toranzos recrea la imagen de Jesús del mural “La última cena”.
Félix Toranzos recrea la imagen de Jesús del mural “La última cena”.abc color

Piezas que forman parte de la colección del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro, así como otras provenientes de colecciones privadas integran esta muestra, que podrá ser visitada durante esta Semana Santa.

Lea más: Pintura para los “pies descalzos”

La exposición estará en el espacio Miguel Acevedo durante los meses de abril y mayo. Este jueves y viernes estará abierta a visitas de 9:00 a 15:00. En otros días se puede acudir de lunes a viernes de 8:30 a 20:00, sábados de 8:30 a 18:00 y domingos de 9:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

“Pasión, desde el punto de vista etimológico, proviene del término latino passio, el cual, a su vez, deriva de pati, que quiere decir aguantar, sufrir o padecer. Esta colección de obras recorre en cierta manera ese momento de la imagen de Cristo, reflejada en las imágenes de estos artistas, así como en el transcurso de la humanidad muchos otros también lo hicieron”, detalló el centro cultural, en relación con esta muestra.

La muestra reunirá unas 15 piezas en las que se podrán apreciar los trabajos de reconocidos artistas nacionales como Carlos Colombino, Bernardo Krasniansky, Osvaldo Salerno, Carlo Spatuzza, Leticia Alvarenga, entre otros.

Entre las obras estará en exposición un montaje visual, realizado por Félix Toranzos, acerca de la célebre obra “La última cena”, del pintor italiano Leonardo Da Vinci, realizada entre los años 1495 y 1498.

Igualmente se presentarán piezas antiguas como un crucifijo policromado de origen jesuítico-guaraní.

En tanto, el CAV/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí c/ Cañada) también abrirá sus puertas al público en esta Semana Santa, presentando sus colecciones de arte popular, indígena y arte contemporáneo.

Atenderá de martes a sábado de 14:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.