Homenaje a Carlos Colombino

El Centro Cultural de la Manzana de la Rivera rinde hoy un homenaje a su creador y primer director, Carlos Colombino, recordando un año más de su fallecimiento, acaecido el 14 de mayo de 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G37PCDPQSZGJ3ISSQQMOSZLW5M.jpg

Cargando...

Para recordar su vida y sus obras hoy, a partir de las 19:30, habrá un panel denominado "Como un furioso tren desenredado", que se realizará en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana (Ayolas 129).

Se contará con la presencia de referentes de la cultura que trabajaron de cerca con el artista entre los que se destacan Lía Colombino, Damián Cabrera y Ricardo de la Vega.

Colombino (1937 - 2013), artista visual, arquitecto, escritor y gestor cultural, dirigió la restauración de las nueve casas que componen la Manzana de la Rivera, que funcionan como espacios culturales para museos, galerías, auditorios, bibliotecas y donde se desarrollan variedad de eventos.

Carlos Colombino fue pintor, escritor y gestor cultural. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Asunción. Realizó estudios de arte en 1964 y 1965 en Madrid y en París de 1970 a 1971.

Fundador del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el año 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).

Fue Profesor del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Gráficas (Creagraf) en la Universidad de San José, Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...