Artigas y un extraterrestre en Festival de Cine

Con dramas históricos y comedias de ciencia ficción, entre otras cosas, continúa este miércoles el Festival Internacional de Cine en el Villa Morra Cinecenter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKM2J3XPD5E5HD33DLET6LRBA4.jpg

Cargando...

La primera de las funciones de hoy tendrá lugar a las 11:10 con el cortometraje mexicano “Vecinos”, sobre un hombre misterioso que espía a las personas de su edificio. A este corto seguirá la comedia hollywoodense “Paul”, sobre un par de fans británicos de la ciencia ficción de viaje por los Estados Unidos, donde se topan con un extraterrestre que se hace llamar Paul, quien les pide su ayuda para escapar del Gobierno.

Dirigido por Greg Mottola (“Supercool”), el filme cuenta con las actuaciones de Simon Pegg (“Misión Imposible: Protocolo Fantasma”), Nick Frost (“Blancanieves y el Cazador”), Kristen Wiig (“Damas en Guerra”) y Jason Bateman (“Juno”), además de la voz de Seth Rogen (“Ligeramente Embarazada”) como Paul.

A las 13:25, el corto argentino “Lo que haría” precederá al filme europeo de Jerzy Skolimowski “Essential Killing”, un thriller sobre un presunto talibán capturado en Afganistán -el actor estadounidense Vincent Gallo- y enviado a un centro de detención en Europa del Este, donde es torturado hasta que logra escapar, debiendo evadir a sus perseguidores en nevadas montañas.

A las 15:30 se proyectará la coproducción de Brasil, España, Paraguay y Uruguay “Artigas, la Redota”, una superproducción que narra de forma ficcionalizada la vida de José Gervasio Artigas a través de los ojos de un pintor encargado con retratar al héroe uruguayo, quien a su vez descubre las notas de un asesino español enviado a matar al estadista.

A las 17:55 se proyectará el corto animado chileno “Paraíso Terrenal”, seguido del largometraje documental “Tropicalia”, que relata el nacimiento del movimiento musical denominado “tropicalismo”, con testimonios de artistas de talla internacional como Gilberto Gil, Caetano Veloso y Rita Lee.

El corto mexicano “La Purísima” y el filme suizo-alemán “The Day of the Cat”, un drama político protagonizado por el actor germano Bruno Ganz (“La Caída”) sobre una crisis política en Suiza y acentuada por la inminente visita al país de la pareja Real de España.

Finalmente, la jornada se cerrará con una repetición de la doble función de “Lo que haría” y “Essential Killing”, a las 22:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...