Cine de Nueva Zelanda y repeticiones en festival

El Festival Internacional de Cine que se celebra en el Villa Morra Cinecenter tendrá como estrella de hoy a un filme neozelandés y presentará nuevas funciones de filmes ya exhibidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTN2Q5327NFDNJ4XGCXPTFA6SM.jpg

Cargando...

Desde el jueves 13 de setiembre se celebra en el citado cine el festival, que reúne aclamadas películas de todo el mundo que habitualmente no se verían en salas de cine paraguayas.

La jornada cinematográfica de hoy comienza a las 11:00 con la exhibición del cortometraje argentino “Lo que haría”, que precederá al thriller “Essential Killing”, una película del realizador Jerzy Skolimowski sobre un presunto talibán capturado en Afganistán -el actor estadounidense Vincent Gallo- y enviado a un centro de detención en Europa del Este, donde es torturado hasta que logra escapar, debiendo evadir a sus perseguidores en nevadas montañas.

A las 13:30 se presentará el corto español “Los planes de Cecilia” -sobre una mujer que descubre que al cumplir 30 años no ha cumplido ninguno de los objetivos que se planteó cuando era niña-, luego de la cual se proyectará el largometraje neozelandés “Boy”, una comedia dramática sobre un niño con una poderosa imaginación que le hace creer tener poderes mágicos.

El niño se imagina a su padre, al que no conoce, como una figura heroica, hasta que este reaparece en su vida tras salir de prisión, y el joven debe reconciliar su fantasía con la realidad. El filme fue dirigido por Taika Waititi y premiado en festivales como el de Berlín.

A las 15:35, luego del corto brasileño “Un lugar común”, se presentará “Habanastation”, de Ian Padrón, un filme sobre dos niños de distintas clases sociales en La Habana, Cuba, que ven sus vidas unidas por una consola de videojuegos que termina sirviendo de vínculo para el nacimiento de una amistad.

Seguirá a las 17:45 el filme sueco-danés “En un Mundo Mejor”, de Susanne Bier, que se alzó con algunos de los principales premios de todo el mundo, entre ellos el Oscar a la Mejor película extranjera y el Globo de Oro de esa misma categoría. El filme sigue a un idealista médico danés que divide su tiempo entre un pequeño pueblo en su país natal donde vive su familia, y África, donde realiza labores humanitarias.

A las 20:15 se repetirá la doble función de “Los planes de Cecilia” y “Boy”.

Finalmente, la jornada se cerrará con la función del cortometraje mexicano “Vecinos”, sobre un hombre misterioso que espía a las personas de su edificio, y la comedia hollywoodense “Paul”, sobre un par de fans británicos de la ciencia ficción de viaje por los Estados Unidos, donde se topan con un extraterrestre que se hace llamar Paul, quien les pide su ayuda para escapar del Gobierno.

Dirigido por Greg Mottola (“Supercool”), el filme cuenta con las actuaciones de Simon Pegg (“Misión Imposible: Protocolo Fantasma”), Nick Frost (“Blancanieves y el Cazador”), Kristen Wiig (“Damas en Guerra”) y Jason Bateman (“Juno”), además de la voz de Seth Rogen (“Ligeramente Embarazada”) como Paul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...