Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria estarán en serie de Netflix sobre Selena

LOS ÁNGELES. Los actores latinos Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria aparecerán en la serie sobre Selena que está preparando Netflix y en la que la actriz Christian Serratos está negociando interpretar a la legendaria cantante hispana, informó este martes el medio especializado Deadline.

La desaparecida cantante Selena Quintanilla tendrá su serie en Netflix.
La desaparecida cantante Selena Quintanilla tendrá su serie en Netflix.

Ricardo Chavira dará vida en “Selena: The Series” a Abraham Quintanilla, el padre de Selena; mientras que Gabriel Chavarria encarnará a A.B. Quintanilla, hermano de la artista y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones. La carrera de Gabriel Chavarria incluye papeles en películas como “Lowriders” (2016) o “War for the Planet of the Apes” (2017) y en series como “East Los High” o “The Purge”.

Por su parte, en el currículum de Ricardo Chavira sobresale su trabajo en la serie “Desperate Housewives”, donde interpretó al esposo del personaje de Eva Longoria. A mediados de agosto, publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter o Deadline aseguraron que Christian Serratos, actriz que ha participado en la serie “The Walking Dead”, está en conversaciones con Netflix para interpretar a Selena.

La familia de la cantante estará involucrada en el desarrollo de la serie. “Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista, cuando se anunció la serie en diciembre del año pasado.

PUBLICIDAD

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana”, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años. Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You”, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada “Selena” (1997) , que protagonizó una joven Jennifer López. Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de “Luis Miguel: la serie”, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como “El Sol de México”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD