Willem Dafoe se declara seguidor del trabajo de Guillermo del Toro

MORELIA. El actor estadounidense Willem Dafoe se declaró seguidor del trabajo del director mexicano Guillermo del Toro y mostró su emoción por participar con él en la próxima filmación de su próxima “Nightmare Alley”.

El actor estadounidense Willem Dafoe firma autógrafos durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.
El actor estadounidense Willem Dafoe firma autógrafos durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.Ivan Villanueva

Willem Dafoe, quien ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones, presentó este martes la cinta “El Faro”, como parte de la Décima Séptima edición del festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), evento al que asiste como invitado especial por segunda vez.

Willem Dafoe junto al afiche de la película The Lighthouse (El Faro), en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Estoy muy feliz de estar aquí, agradezco porque es un festival que quiero mucho, particularmente con estos filmes que he presentado. Me divertí mucho con Robert (Eggers) haciendo la película”, mencionó. El actor, quien interpretó al villano Duende Verde, en una de las cintas del Hombre Araña y que cuenta con más de un centenar de filmes, adelantó que la filmación de “Nightmare Alley” comenzará en marzo del 2020, basada en una película original de 1947.

PUBLICIDAD

Dafoe, de 64 años, explicó que trabajar bajo la dirección de Guillermo Del Toro representa “un reto interesante y una fuerte emoción” y se declaró abiertamente seguidor del cineasta mexicano. “Nightmare Alley” será un “remake” del filme de una historia basada en la vida de una mujer dedicada a la psiquiatría y la de un estafador, quienes buscan obtener dinero.

Willem Dafoe será parte de la próxima película de guillermo del Toro, titulada “Nightmare Alley”.

Cabe mencionar que el histrión fue ovacionado este martes por los asistentes a la presentación de “El Faro”, lo que demostró la simpatía que genera en el estado de Michoacán, pues en días anteriores visitó diversos lugares del estado. Incluso, Dafoe sorprendió a sus fans mexicanos en días pasados al aparecer contento en un video, junto a mujeres índigenas, preparando tortillas, tradicional alimento mexicano a base de maíz con el que se elaboran los populares tacos mexicanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD