Aventuras, terror y candidatas a los Óscar en estrenos

La película de fantasía “Dolittle”, con Robert Downey Jr., se estrena este jueves junto a las candidatas a los premios Óscar “Mujercitas” y “El escándalo”, y la antología coreana de terror “Ciudad maldita”.

Robert Downey Jr. protagoniza "Dolittle".
Robert Downey Jr. protagoniza "Dolittle".Universal Pictures

Cuatro nuevas películas llegan este jueves para renovar la cartelera de cine de Paraguay.

Entre los estrenos destaca Dolittle, una nueva adaptación al cine del clásico literario de Hugh Lofting Los viajes del doctor Dolittle, que tiene como protagonista a Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame) al frente de un elenco de animales parlantes.

La historia trascurre en Inglaterra en el Siglo XIX, y sigue a John Dolittle, un médico con la habilidad de hablar con los animales, que se ve obligado a embarcarse en una misión a la isla de Sumatra, para encontrar la cura a una enfermedad que amenaza con acabar con la vida de la joven reina de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Además de Downey Jr., el elenco humano del filme incluye a Harry Collett (Dunkerque), Antonio Banderas (La lavandería), Michael Sheen (Apóstol), Jessie Buckley (Chernobyl) y Jim Broadbent (Game of Thrones), mientras que las celebridades que prestan sus voces a los animales del filme incluyen a Rami Malek (Bohemian Rhapsody), John Cena (Bumblebee), Emma Thompson (Last Christmas), Kumail Nanjiani (Hombres de Negro: Internacional), Octavia Spencer (Ma), Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), Ralph Fiennes (Lego Batman), Selena Gómez (Hotel Transilvania 3) y Marion Cotillard (Assassin’s Creed).

La película es dirigida por Stephen Gaghan, director de Syriana y guionista de Traffic, ambos filmes por los que fue nominado a premios Óscar como guionista.

PUBLICIDAD

Y hablando de los premios Óscar, otro de los estrenos de la semana es otra adaptación literaria, Mujercitas, que está nominada a seis premios de la Academia.

Dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird), esta adaptación del clásico de Louisa May Alcott cuenta la historia de las hermanas March – Jo, Meg, Amy y Beth – mientras se enfrentan a los prejuicios de la sociedad machista de la Nueva York de finales del siglo XIX mientras intentan seguir sus respectivos sueños.

El elenco del filme incluye a Saoirse Ronan (Lady Bird), Florence Pugh (Midsommar), Emma Watson (La Bella y la Bestia), Eliza Scanlen (Sharp Objects), Timothée Chalamet (El rey), Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Meryl Streep (La lavandería).

Esta nueva versión cinematográfica de Mujercitas está nominada a los premios Óscar a la mejor película, mejor actriz para Saoirse Ronan, mejor actriz secundaria para Florence Pugh, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Otra película protagonista de la temporada de premiaciones que llega esta semana a cines de Paraguay es El escándalo, nominada a tres premios Óscar.

El filme cuenta relata la polémica que sacudió a la cadena consevadora de noticias estadounidense Fox News luego de que una de sus presentadoras, Gretchen Carlson, acusara al presidente del canal, Roger Ailes, de acoso sexual luego de su despido en 2016.

Charlize Theron (Los locos Addams), Nicole Kidman (Big Little Lies) y Margot Robbie (Había una vez en Hollywood) protagonizan bajo la dirección de Jay Roach (Trumbo).

El escándalo cuenta con nominaciones a los premios Óscar en las categorías de mejor actriz para Charlize Theron, mejor actriz secundaria para Margot Robbie y mejor maquillaje.

Finalmente llega la antología surcoreana de historias de terror Ciudad maldita, que recopila tres galardonados cortometrajes de terror del país asiático.

Los trabajos incluídos en la antología son El doceávo diácono, de Jang Jae-hyun; Títere, de Cho Seung-yeon; y Molde, de Park Chyun-kyu.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD