“Matar a un muerto” se estrenará en marzo

La primera película paraguaya de 2020, un filme de suspenso que trascurre durante los años de la dictadura de Alfredo Stroessner, llegará a cines el 5 de marzo.

Escena de la película "Matar a un muerto", cuyo trailer oficial se lanza este jueves.
Ever Enciso y Aníbal Ortiz en "Matar a un muerto"Mariana Bomba

Las cuentas oficiales en redes sociales del filme Matar a un muerto, una co-producción paraguaya con Argentina, Francia y Alemania, anunciaron este lunes que la fecha de estreno de la película en cines de Paraguay será el próximo jueves 5 de marzo.

El filme, que tuvo su estreno mundial en septiembre de 2019 en Buenos Aires, trascurre en 1978, y sigue a dos hombres llamados Pastor y Dionisio, que se dedican a enterrar clandestinamente los cuerpos de las personas asesinadas por el Gobierno, pero entre los cadáveres que reciben un día llega Mario, un argentino que aún vive, y los dos enterradores saben que tienen que matarlo, aún cuando ellos nunca asesinaron a nadie.

Lea más: “Matar a un muerto”, para mantener viva la memoria

Escrita y dirigida por el realizador paraguayo debutante Hugo Giménez, la película es protagonizada por Ever Enciso (Luna de cigarras), Aníbal Ortíz (La redención), Jorge Román (Monzón) y Silvio Rodas.

La película tiene como director de fotografía a Hugo Colace y cuenta con el trabajo de arte y vestuario de Adriana Ovelar y Tania Simbrón

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05