Retiran autobús de “Into the wild” para evitar más rescates en Alaska

WASHINGTON. Las autoridades de Alaska retiraron con un helicóptero el autobús abandonado que se había convertido en un peligroso lugar de peregrinación para visitantes y turistas por aparecer en el libro de éxito de 1996 “Into the wild” y más tarde adaptado al cine por Sean Penn en 2007, informaron este sábado medios locales.

Emile Hirsch interpretó a Christopher McCandless en la película "Into the wild".
Emile Hirsch interpretó a Christopher McCandless en la película "Into the wild".Internet

El libro relata la historia del joven Christopher McCandless quien se lanza a una aventura en el interior de Alaska, cerca del Parque Nacional Denali, que acaba de manera fatal con su fallecimiento en 1992 en este bus abandonado tras quedarse sin alimentos y atrapado. La Guardia Nacional de Alaska se llevó el autobús que había permanecido más de 60 años en ese lugar remoto, cerca del río Teklanika y a más de 400 kilómetros al norte de Anchorage, la mayor ciudad del estado,

Tras el éxito mundial del libro escrito por Jon Krakauer en 1996, y posteriormente adaptado para la gran pantalla por Sean Penn, el autobús atrajo a cientos de viajeros que trataban de seguir los pasos de McCandless. Muchos de ellos tuvieron que ser rescatados debidos a las difíciles condiciones de la zona y su complicado acceso, lo que llevó a las autoridades a tomar esta decisión. " Es un poco agridulce, para ser honesto. Sabemos que es lo adecuado desde el punto de vista de seguridad pública, pero a la vez que lo veía irse, se siente como que una parte de tu historia se desvanece”, dijo Clay Walker, alcalde del distrito de Denali, en declaraciones al diario local Anchorage Daily News.

Entre 2009 y 2017, se llevaron a cabo 15 operaciones de búsqueda y rescate vinculadas al autobús. Con su retirada, indicó al mismo medio Dan Saddler, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Alaska, se espera que se reduzcan las heridas, los rescates y búsquedas, las pérdidas e incluso la muerte que han tenido lugar en relación con este autobús”. Según las autoridades estatales, en abril un joven brasileño de 26 años fue rescatado de la zona tras quedarse sin alimentos y quedar atrapado con la crecida de río, y en febrero cinco turistas italianos tuvieron que ser sacados de emergencia en la misma zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD