Primer tráiler de “Duna”, la nueva versión del clásico de ciencia ficción

El galardonado director Dennis Villeneuve adapta al cine la legendaria novela de Frank Herbert, con un elenco cargado de estrellas y encabezado por Timothée Chalamet.

Timothée Chalamet en "Dune".
Timothée Chalamet en "Dune".Vanity Fair

Warner Bros. Pictures presentó este miércoles el primer avance de una de sus superproducciones más esperadas, Duna, una adaptación dirigida por Dennis Villeneuve de la emblemática saga de novelas de ciencia ficción Dune, del escritor Frank Herbert.

El filme cuenta una historia de escala galáctica que trascurre en un futuro lejano, y se centra en un conflicto político y militar en torno al planeta desierto Arrakis, fuente de una codiciada droga capaz de extrender la vida humana y otorgar poderes sobrehumanos.

Timothée Chalamet (Mujercitas) encabeza el impresionante elenco del filme, que incluye también a Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Josh Brolin (Avengers: Endgame), Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa), Stellan Skarsgard (Mamma Mia! Vamos otra vez), Dave Bautista (Grandes espías), Jason Momoa (Aquaman), Charlotte Rampling (Operación Red Sparrow) y Javier Bardem (Todos lo saben), entre otros.

PUBLICIDAD

El canadiense Denis Villeneuve ha firmado filmes galardonados como Sicario (2015), La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017), y ha sido nominado a los premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa por Incendies (2010), y al mejor director por La llegada.

Duna tiene programado su estreno en cines en diciembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD