Primer tráiler de “Mank”, la nueva película de David Fincher

El realizador de “Siete pecados capitales”, “Red social” y “Perdida” regresa con un drama sobre la convulsa realización del clásico del cine “El ciudadano Kane”.

Gary Oldman en "Mank".
Gary Oldman en "Mank".Netflix

Netflix presentó este jueves el primer avance de una de sus grandes apuestas del año de cara a la temporada de premiaciones, el filme biográfico Mank, dirigido por David Fincher, el aclamado cineasta detrás de películas como Siete pecados capitales, La habitación del pánico, Zodíaco, Red social y Perdida.

Gary Oldman, ganador del Óscar por Las horas más oscuras, protagoniza como el legendario guionista Herman J. Mankiewicz, y la historia del filme gira en torno a la realización del emblemático filme de 1941 El ciudadano Kane, que vio numerosos enfrentamientos entre Mankiewicz y el director Orson Welles, e interferencias del poderoso magnate mediático William Randolph Hearst.

Junto a Oldman actúan Amanda Seyfried (Mamma Mia! Vamos otra vez), Lily Collins (Emily en París) y Charles Dance (Godzilla: El rey de los monstruos), entre otros.

PUBLICIDAD

Se trata de la primera película de David Fincher desde el premiado thriller de suspenso de 2014 Perdida, aunque el cineasta colaboró con Netflix dirigiendo y produciendo episodios de sus series House of Cards y Mindhunter.

La banda sonora del filme estará a cargo de los exintegrantes de Nine Inch Nails Trent Reznor y Atticus Ross, que ya trabajaron con Fincher en Red social, La chica del dragón tatuado y Perdida.

Mank se estrenará en todo el mundo vía Netflix en una fecha aún no confirmada de noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD