“Black Widow”: acción y poder femenino

En “Black Widow”, que llegará a los cines el próximo 8 de julio, Scarlet Johansson vuelve a ponerse por última vez el traje de la superheroína de los Vengadores para regresar a los orígenes de Natasha Romanoff, acompañada de un gran elenco integrado por Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.

Scarlet Johansson y Florence Pugh en los trajes de Natasha y Yelena durante una escena de "Black Widow".
Scarlet Johansson y Florence Pugh en los trajes de Natasha y Yelena durante una escena de "Black Widow".Marvel Studios

Cargando...

“Natasha tiene mucha integridad, es un gran personaje. Y ella no tiene miedo de admitir sus errores, es entrañable de esa manera. Ella es curiosa con relación a sí misma pero también hacia los demás. Yo creo que eso la hace destacarse”, expresó Johansson durante la conferencia de prensa virtual, en la que ABC estuvo presente.

El filme, dirigido por Cate Shortland, presentará al público a nuevos personajes como el de Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh; Melina, caracterizada por Rachel Weisz y Alexei, que está a cargo del actor David Harbour. Los mismos permitirán al espectador adentrarse en la historia familiar de Natasha, pero con un presente cargado de acción en el que la “Viuda Negra” deberá desplegar mucho más que su emblemática pose.

“Al principio, cuando hablamos de la película sabíamos que tenía que abordar un par de cosas, quién era Natasha como individuo y luego qué había pasado con ella, y quién era al comienzo de la película, en donde estaba completamente sola”, explicó Shortland. Añadió que su intención, desde el principio, fue hacer que la película sea verdaderamente divertida y tenga “esa sensación de montarse en una atracción de feria, que sea realmente estimulante”.

No obstante, señaló que también quería que la historia sea cruda y que ambas cosas se unan a la perfección. “Así que siempre estábamos poniendola en el centro de todo, pero asegurándonos de no dejar que el trauma de su pasado la arrastre hacia abajo, así que más que nada salimos a encontrar las respuestas. Y a menudo lo hicimos a través del humor”, añadió la directora.

El presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló que había un periodo muy grande de la historia de “Black Widow” que no se conocía, más allá de su niñez. “Está este periodo entre Civil War e Infinity War. Sentíamos que esa etapa era lo suficientemente madura para enfocarnos creativamente y poder descubrir más de su pasado y de su presente”, detalló.

Romper el hielo

Florence Pugh, conocida por su labor en películas como “Midsommar” y “Mujercitas”, sostuvo que adentrarse en el rol de Yelena fue un proceso muy divertido, sobre todo en el trabajo de entender cómo piensa, se mueve y se viste este personaje. “Creo que por sobre todas las cosas estas hermanas se divierten mucho juntas, más allá de todo el dolor que comparten”, expresó.

Recordó que la primera escena que grabaron con Johansson fue una escena de acción en la casa de Budapest. “Literalmente, en mi primer día, la estaba tirando a Scarlett contra una pared y ella estaba aplastando mi cara en el fregadero. Y yo pensé, no hay realmente mejor forma de romper el hielo que estar luchando con Scarlett Johansson en el piso. Estábamos tratando de ahorcarnos una a la otra. Fue genial una vez que lo terminamos. Tuvimos la oportunidad de conocernos y de hacernos amigas”, detalló.

La actriz británica Rachel Weisz, conocida por filmes como “La momia” y “El jardinero fiel”, sostuvo que ama las historias acerca de mujeres y dirigidas por mujeres. “Me encantan las historias acerca de la gente, pero fue maravilloso poder contar un relato que compile en su trama tres historias de mujeres fuertes. Ya en la primera página (del guion) me di cuenta que este era un personaje inusual”, expresó.

Agregó que Melina fue un personaje muy distinto a todo lo que había hecho hasta ahora y que uno de los grandes desafíos fue ponerse fuerte para parar de reírse de David Harbour. “Es la persona más excéntrica, original y divertida que hay en el planeta. Fue realmente encantador. Y lo que me gusta de Melina es que no tiene absolutamente ningún sentido del humor”, añadió.

Gran parte del humor de la película recae en Alexei, el Guardián Rojo, interpretado por Harbour (”Stranger Things”). El actor aseguró que el humor de este personaje está construido en base al dolor de Alexei, que está lleno de remordimiento por las decisiones que tomó a lo largo de su vida. “La comedia proviene de ese mismo ego que se construyó para defenderse de los sentimiento que le genera ese remordimiento”, detalló.

“Tiene que construir a su alrededor un mundo, una realidad sicótica y confabulatoria en donde él es el héroe”, agregó.

Luego de interpretar a “Black Widow” durante una década, Johansson afirma que hoy se siente más segura de tomar riesgos y de saltar a lo desconocido. “Creo que hay una progresión positiva en mi vida. No me refieron a lo físico, físicamente sí tengo más miedo de las cosas que antes”, expresó.

Diversas locaciones

La producción de “Black Widow” se inició a mediados de 2019 y abarcó 87 días de filmación en tres continentes. La película tuvo como base a los estudios Pinewood de Londres, pero también involucró locaciones del Reino Unido, Noruega, Marruecos, Budapest y Atlanta (Estados Unidos).

Además de llegar a los cines de Paraguay el próximo 8 de julio, la película estará disponible en la plataforma Disney+ desde el viernes 9 de julio, donde se podrá ver por 13,99 dólares con la modalidad Premier Access.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...