Nico García abre las puertas de “El Reino”, la nueva serie de Netflix

Remigio Cárdenas es el personaje al que el actor paraguayo Nico García dará vida en “El Reino”, la serie original producida en Argentina, que este viernes 13 estrenará la plataforma Netflix. “Para mí significó mucho estar en un proyecto tan grande”, expresó García, dando detalles de su participación en esta serie dirigida por el cineasta Marcelo Piñeyro.

Nico García en una imagen de la serie "El Reino", que este viernes se estrena en Netflix.
Nico García en una imagen de la serie "El Reino", que este viernes se estrena en Netflix.GENTILEZA

Cargando...

“Fue un trabajo minucioso y también muy lindo de interpretación y profundidad del personaje”, comentó Nico García desde Buenos Aires, señalando que llegó al papel de Remigio Cárdenas a través de un casting. Definió además a su personaje como un hombre de fe, que trabaja en el hogar de niños de la Iglesia de la Luz. “Es un cuidador, una persona un poco tosca, un poco para adentro, pero muy creyente”, añadió.

También, según se puede ver en el tráiler, este personaje será considerado como el principal sospechoso del asesinato del candidato a presidente de la República, que desata el principal conflicto de la trama de este thriller co-escrito por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. La serie se centrará en el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente, que debe relevar a su compañero de fórmula tras el crimen, mientras intenta descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas.

García detalló además que su personaje es un ex presidiario “siempre fiel a lo que cree que es mejor para la iglesia”.

Para el actor paraguayo, la grabación de esta serie constituyó en un reto no solamente para dar vida a Remigio, sino porque tuvo que combinar los horarios de grabación con los de la segunda temporada de “El Tigre Verón”. “Tuve que llegar a todo un acuerdo con Pol-ka también para que me den los horarios, porque como ya había hecho la primera temporada tenía que darle prioridad a eso y la carga horaria era bastante”, comentó.

En relación al trabajo detrás de cámaras, García describió a Piñeyro como un “director súper minucioso y bastante amante de los actores”, por lo que tuvieron varias charlas e investigaciones durante el proceso de construcción del personaje. Agregó que el proceso de realización de esta serie también estuvo atravesado por la pandemia y por un proceso de maduración humana y profesional. “Hay algo de un antes y un después, por lo menos a nivel personal, no perceptible en la serie en sí”, acotó.

En cuanto a la propuesta de “El Reino”, García sostuvo que “es un thriller psicológico y político maravilloso” que tiene una mezcla de temas muy contemporáneos y “actuaciones memorables con actores muy, muy buenos”. El reparto de la serie, que constará de ocho capítulos en su primera temporada, está integrado además por Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Chino Darín, Joaquín Furriel y Peter Lanzani.

“El equipo que se armó es maravilloso entre dirección y producción. Yo creo que es una serie que tiene cosas bastante únicas y originales, además tiene otros ingredientes de los thrillers policiales o políticos que para los amantes del género va a ser maravilloso”, añadió.

El actor subrayó que para él significó muchísimo estar en un proyecto tan grande, ya que se trata de una serie original de Netflix que se va a ver en todo el mundo. “Va a estar doblada a no sé cuántos idiomas. Cuando tuve la confirmación la verdad es que fue un día muy feliz”, expresó.

Agenda llena

Mientras celebra el estreno de “El Reino”, García está actualmente abocado a las grabaciones de la telenovela “La 1-5/18″, producida por Pol-ka, en la que también participa la actriz paraguaya Lali González. “Lo cual es un mimito para el alma porque la quiero mucho”, agregó el actor.

También tiene pendiente el estreno de la segunda película del cineasta argentino Nicolás Goldbart, que igualmente se estrenará a través de Netflix y en los cines del vecino país; y la posibilidad de hacer una segunda temporada de “Parte de la religión”, la serie online que estrenó recientemente con un grupo de amigos en Argentina.

“Estoy con mucho trabajo, por suerte para el 2022 ya tengo mucho trabajo también acá y con otros proyectos afuera”, comentó. En tanto, para Paraguay su proyecto más próximo es el estreno de “Charlotte”, el filme dirigido por Simón Franco, que llegará a los cines locales el 9 de septiembre.

García señaló que, por ahora, no tiene ningún otro proyecto en nuestro país, pero aguarda que esté en marcha el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) para poder generar proyectos en co-producción. “Estoy con ganas de que esté funcionando el Instituto ya porque tengo una productora con José Lledó y Agustín Lledó que se llama ‘1900′ Ya hicimos un cortometraje que está girando por los festivales y estamos con ganas de hacer coproducción con Paraguay, pero para eso necesitamos el apoyo del instituto o de cultura”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...