Pablo Larraín estrena en CinemaCon adelanto de su película sobre la princesa Diana

El director chileno Pablo Larraín presentó este miércoles el primer tráiler de “Spencer”, su cinta sobre la princesa Diana, en un acto de CinemaCon, el encuentro empresarial más importante de la industria del cine.

Kristen Stewart como la princesa Diana en "Spencer".
Kristen Stewart como la princesa Diana en "Spencer".STX Films

Cargando...

Con Kristen Stewart como protagonista, Spencer, que también ofreció hoy una escena completa a los asistentes de esta convención en Las Vegas (EE.UU.), se estrenará en la Mostra de Venecia en septiembre antes de llegar a los cines de Estados Unidos en noviembre.

Spencer formó parte del breve acto en CinemaCon de la distribuidora Neon, que sin ejecutivos ni cineastas sobre el escenario (tampoco estuvo Larraín) y solo enlazando videos, en el que presentó otros títulos como Titane, de Julia Ducournau, que arrasó en el último Festival de Cannes, y el documental animado Flee, de Jonas Poher Rasmussen.

El tráiler de Spencer, que por ahora no se ha hecho público en internet (algo habitual dado el secretismo de CinemaCon), muestra la llegada de una gran comitiva a una casa de campo con vestidos y mucha comida. Posteriormente aparece por primera vez en pantalla y frente a un espejo una abrumada princesa Diana, a la que da vida Kristen Stewart con un notable acento británico.

Por otro lado, Spencer también desveló en CinemaCon una escena completa en la que la princesa Diana discute con el príncipe Carlos, encarnado por el actor Jack Farthing.

Esta tensa conversación ocurre en un salón y con los personajes situados en lados opuestos de un billar.

Al margen de CinemaCon, Neon compartió también hoy en Twitter el póster oficial de Spencer con el siguiente eslogan: “Todo cuento de hadas termina”.

Steven Knight, que escribió la película Promesas del Este (2007) y que creó la serie Peaky Blinders, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.

"Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas", dijo Larraín en junio de 2020 cuando se anunció el proyecto.

"Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran, gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película", explicó.

La acción de Spencer se desarrolla en un fin de semana navideño antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente de tráfico.

Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como Jackie y Neruda (ambas de 2016), dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente.

Su presentación en 2012 para el gran público con No también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...