Cine diverso en festival LGBTQI+

En una edición mixta entre lo virtual y presencial hoy se inicia el 17º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans organizado por Aireana, grupo que aboga por los derechos de las lesbianas, junto al Centro Cultural de España Juan de Salazar. El evento se extenderá hasta el 11 de setiembre.

El largometraje argentino “El maestro”, dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien es la primera película que se podrá ver hoy junto con otros cortos internacionales. (Ver infografía).
El largometraje argentino “El maestro”, dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien es la primera película que se podrá ver hoy junto con otros cortos internacionales. (Ver infografía).

Cargando...

Las proyecciones presenciales serán en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745) durante toda la semana, de 19:00 a 21:30, y en versión virtual se podrán ver los títulos desde la plataforma festival.aireana.org.py hasta la medianoche.

Debido a las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19 el acceso a las sesiones presenciales será por orden de llegada. Podrán ingresar hasta 45 personas por jornada. La entrada es libre y gratuita.

Diversidad filmográfica

En su decimoséptima edición se proyectarán producciones de todo el mundo. De los títulos cinco son paraguayos y otras cincuenta producciones son de Austria, España, Guatemala, Argentina, Francia, Bulgaria, Brasil, México, Chile, Colombia, Irán, EEUU, Corea del Sur, Italia y Alemania.

Las producciones nacionales que se podrán ver son “Todo mejora”, corto documental de Ramón González; “Diva Salomé”, corto documental de Adrián Cantore y Ariel Lezcano; “Llamame Mateo”, corto de Ángel Molina; “1959”, corto de Daniel Gómez, y “Yo, drag”, de Elu Conteiro.

“En cada una de sus ediciones el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se ha propuesto alcanzar objetivos que favorezcan la difusión y promoción de la cinematografía paraguaya de temática LGTBIQ+, y contribuir de esa manera al desarrollo de la diversidad cultural, además de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito del cine con perspectiva feminista y de derechos humanos”, expresaron desde la organización del evento.

Añadieron que “el festival organiza y presenta proyectos cinematográficos internacionales y nacionales, siendo una ventana a otros festivales de cine impulsados por objetivos que visibilicen los derechos de las personas LGBTIQ+. Busca acentuar su objetivo como espacio de encuentro y generador de cultura a través de un programa que agrupa actividades que promueven los derechos”.

En la convocatoria 2021 se inscribieron más de 237 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBIQ+ de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado, conformado por las reconocidas directoras Arami Ullón y Tana Schémbori, mientras que la categoría internacional disputará por el premio del público. La premiación se realizará el último día del festival.

Para conocer la programación completa del festival se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3kVZyT5

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...