Lali González: un camino de amor a la actuación

El lunes 20 debutó con “La 1-5/18″ en la televisión argentina, donde es Rita, una de las protagonistas. También el jueves se estrenó aquí la película “Charlotte”, donde hace de Ana, y sigue en cartelera la obra “Alma”, que escribió para Teatro Mbyky. Lali González habló sobre la importancia de “vivir enamorados” de la profesión que uno elige y tener coraje durante el camino.

Lali González como Rita, personaje protagonista de “La 1-5/18”.
Lali González como Rita, personaje protagonista de “La 1-5/18”.

Cargando...

“Considero que este hermoso momento es el fruto de años de trabajo, de formación, de paciencia, de resistir, de creer en esta profesión y de haber tomado buenas decisiones apostando a mi carrera a la hora de elegir”, expresó Lali en un descanso desde Argentina, donde se encuentra grabando “La 1-5/18″.

La mencionada tira producida por Polka muestra la lucha de los vecinos del barrio 1-5/18 por proteger al lugar de todo peligro. La diferencia de clases se entrecruza con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos.

Este significa el debut de Lali en la televisión argentina. Allí comparte el protagónico con destacados actores argentinos como Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Luciano Cáceres y Romina Gaetani, y junto al compatriota Nico García.

En la historia, Rita se muestra en la búsqueda del hijo que dio en adopción, cuando ella tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

Para González interpretar a este personaje para una tira diaria tiene el desafío de que “es una construcción constante”. Esa dinámica “te da la chance de ir creciendo” con el personaje ya que son varios meses de trabajo.

Además, el hecho de ser madre le hizo conectar “totalmente” con Rita. “Hoy más que nunca me siento conectada con este personaje. Trato de contarlo desde un lugar muy sensible y respetuoso”, expresó. Asimismo, afirmó que a través de esta historia se puede “ser la voz de varias mujeres que están viviendo algo similar; es un tema que sacude, remueve, te replantea”, reflexionó.

El desafío televisivo

Si bien Lali ya trabajó en producciones cinematográficas en otros países, grabar una tira diaria tiene sus desafíos especiales. “Una película implica mudarte uno o dos meses máximo para trabajar lejos de casa. En esta oportunidad es todo un año lejos de casa, trabajando todos los días, casi diez horas de grabación. La televisión tiene su encanto y otro tipo de llegada”, remarcó.

Hizo énfasis en que uno de los grandes retos para ella fue vivir en otro país y “cambiar totalmente de ámbito laboral, de gente y de equipo”.

El día que estrenó el primer capítulo tanto medios de comunicación de Argentina como usuarios de redes sociales destacaron el trabajo actoral de Lali, dedicándole comentarios que celebran a su personaje de Rita, una de las amigas de la protagonista Lola.

“¿Quién es Lali González, la actriz paraguaya que se destaca en la 1-5/18?” reza el titular de una nota publicada por La Nación de Argentina. La misma pregunta se hace Infobae y agrega que ella se perfila como “una de las revelaciones” de la serie. En tanto Revista Caras afirma que González “la rompe”. Paparazzi indica que la paraguaya es “la gran revelación” de la historia.

“Lo recibo con amor, con mucho amor”, dijo sobre todos los comentarios positivos que destacan su participación. “Hay que ser receptiva y agradecida, me siento honrada y feliz de que mi trabajo llegue al corazón de las personas, para mí es el mejor aplauso”, indicó.

“Hace mucho que me dedico a esto y realmente después de Liz de ‘7 Cajas’, el personaje de Rita vuelve a llegar masivamente y de forma amorosa, y esta profesión tiene esto, hay personajes y personajes, yo los quiero a todos pero de repente uno despega más fuerte que otro”, analizó.

Un gran momento para Lali

Pero además de estar viviendo todo esto con la tira argentina, Lali atraviesa un gran momento no solo para la actuación televisiva sino que sigue creciendo en el cine y también se foguea como escritora de teatro.

Este jueves 23 llegó “Charlotte” a los cines de Paraguay, película dirigida por Simón Franco, y donde Lali hace de Ana, una directora de comerciales.

Además el domingo 3 de octubre seguirá en escena “Alma”, en El Granel, escrita por ella misma y dirigida por Delia Bordón. La trama gira en torno a Alma, una mujer que a la salida de su baby shower, es sorprendida por unos secuestradores muy particulares.

Asimismo, en tiempo de pandemia lanzó “Una mami en cuarentena”, obra virtual, y luego en teatro “She’s Lali”, también preparado para transmitirse por streaming.

“Siempre fui de la autogestión. En cuarentena lanzamos ‘Una mami en cuarentena’ el primer show online y el más vendido en Paraguay durante la quietud. La verdad que eso me ayudó mucho a resistir y ahí empezamos a producir más”, comentó.

“Es importante tenerse fe”, expuso González sobre cómo encarar el camino que uno elige tomar, en su caso el de la actuación y todo lo relacionado al mundo del teatro, el cine y la televisión.

“Es importante en esta carrera saber qué es lo que uno no quiere y renunciar a lo que no sume a construir nuestro camino. Está profesión está hecho de momentos difíciles y hermosos. Entonces tengamos paciencia”, consideró.

Ella siempre supo lo que no quería ser y lo que sí. “Eso me ayudó a despejar mi camino y aclarar mis ideas, hay que ser claro. Es una bendición estar enamorado de una profesión. Hay que vivir enamorados. Hay que tener coraje. Estamos de paso, que valga la pena”, cerró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...