Filmes paraguayos participan del Fenavid, en Bolivia

Largometrajes, cortometrajes y una delegación de artistas locales representan a Paraguay en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid), que se inició ayer en Bolivia. La película “Matar a un muerto” participa de la competencia oficial de ficción del festival.

“Matar a un muerto” sigue a dos sepultureros clandestinos durante la dictadura stronista.
“Matar a un muerto”, el drama que sigue a dos sepultureros clandestinos durante la dictadura stronista, participa del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, Bolivia.gentileza

Cargando...

El largometraje, que acaba de obtener una mención especial en el Festival de Cine Político de Buenos Aires, Argentina y aún continúa en las salas de cine de nuestro país; se exhibirá en Santa Cruz el próximo lunes 25, a las 19:00, en la sala Multicine. La proyección contará con la participación del director Hugo Giménez, que integra la delegación de artistas locales que estará presente en el festival.

En el marco de la competencia de largometrajes de ficción también se presentará “Un King Kong en Asunción”, el filme del cineasta brasileño Camilo Cavalcante, que fue filmado parcialmente en nuestro país y cuenta con las actuaciones de las actrices paraguayas Georgina Genes, Ana Ivanova y Laura Marín. La película se proyectará este sábado 23 a las 19:00, en el espacio Multicine.

Lea más: King Kong, una bestia humana

En el marco de la Muestra Oficial de Cortometrajes en competencia, este lunes 23 también se exhibirá el cortometraje paraguayo “Veo Veo”, de Tania Cattebeke. La proyección será a las 17:00 en el Goethe-Zentrum Santa Cruz.

El actor paraguayo Mario Toñánez también estará presente en el festival boliviano, tras haber ganado el año pasado del “Proyecto Santa Cruz 100 x 100″, con su participación en el cortometraje “#Solo Fans”. “Este año estamos invitados a participar de forma presencial para retirar el trofeo y participar de otro proyecto de corto internacional”, detalló el actor. Agregó que el equipo paraguayo de “#Solo Fans” estuvo conformado, desde Paraguay, por Arnaldo Mareco en cámara, y Lara Chamorro Thompson, también en la actuación. La dirección estuvo a cargo de Pablo Mattos, desde la ciudad anfitriona del festival.

Toñánez comentó que la delegación paraguaya en el festival estará conformada además por Víctor Aillón, Mónica Ismael, Juan Pablo Baldessari y Javier Arroyo, quien dictará un taller de dirección de spots publicitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...