Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis en homenaje a Jean-Paul Belmondo

Hoy comienza el Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis de la mano de la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Esta edición será en homenaje al desaparecido actor Jean-Paul Belmondo y se realizará todos los martes de febrero en la Sala Molière (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.) con acceso libre y gratuito.

Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg protagonizan el filme “À bout de souffle”.
Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg protagonizan el filme “À bout de souffle”.

Cuatro películas serán proyectadas como parte de este ciclo. Hoy el evento abrirá con “À bout de souffle” (Sin aliento), dirigida por Jean-Luc Godard.

Lea más: Francia despide con honores a Jean-Paul Belmondo

En este filme de 1960 Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un exfigurante de cine, admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje.

En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico.

En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

Lea más: Godard cumple 90 años todavía en activo

Jean-Paul Belmondo nos dejó el 6 de septiembre de 2021. “Monstruo sagrado del cine francés, conocido por sus bromas parisinas, su naturalidad y sus acrobacias sin líneas, Belmondo rodó bajo la dirección de los más grandes directores franceses”, destaca el comunicado del evento.

“Actor popular pero también actor de películas de autor, ha rodado unas 80 películas, algunas de las cuales se han convertido en clásicos del cine, desde la comedia hasta las películas de aventuras, pasando por el cine negro, el thriller y el drama”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.