Belmondo en thriller de acción

Hoy continúa el Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis de la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Esta edición en homenaje al actor Jean-Paul Belmondo se realiza en la Sala Molière (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE.UU.) con acceso libre, desde las 19:30.

Jean-Paul Belmondo junto a Monique Hennessy en una escena de "Le Doulos".
Jean-Paul Belmondo junto a Monique Hennessy en una escena de "Le Doulos".

El ciclo, que empezó el pasado martes, sigue hoy con “Le Doulos” (Morir matando), de Jean-Pierre Melville.

Lea más: Cine, música y teatro en Ciclo Cultural de la Alianza Francesa

En esta película de 1962, tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove.

A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policía. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él.

Un actor versátil

Belmondo falleció el 6 de setiembre de 2021. “Monstruo sagrado del cine francés, conocido por sus bromas parisinas, su naturalidad y sus acrobacias sin líneas, Belmondo rodó bajo la dirección de los más grandes directores franceses”, destaca la Alianza.

Lea más: La última despedida a Jean-Paul Belmondo

Grabó unas 80 películas, algunas de las cuales son clásicos del cine, pasando por la comedia hasta las películas de aventuras, hasta géneros como el cine negro, el thriller y el drama.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.