Jane Campion se disculpa con las tenistas Williams por comentario “desconsiderado”

LOS ANGELES. La cineasta neozelandeza Jane Campion, que llega como favorita a los premios Óscar con su película “El poder del perro”, pidió disculpas a las estrellas del tenis Venus y Serena Williams por su “desconsiderado” comentario del domingo durante la entrega de los Critics’ Choice Awards.

La directora neozelandeza Jane Campion durante la gala de los Critics' Choice Awards, celebrada el domingo en Los Ángeles.
La directora neozelandeza Jane Campion durante la gala de los Critics' Choice Awards, celebrada el domingo en Los Ángeles.DAVID SWANSON

La directora elogió a las mujeres en la gala llena de estrellas, y destacó a las hermanas Venus y Serena Williams que estaban junto al actor Will Smith, que encarnó al padre de ambas en la película biográfica “Rey Richard: una familia ganadora”.

Lea más: “El poder del perro” triunfa en los Critics’ Choice y en los Bafta

“Serena y Venus, ustedes son maravillosas. Sin embargo, ustedes no tienen que competir con los hombres como me toca a mí”, dijo Campion.

Los comentarios provocaron una reacción inmediata, con gente en las redes sociales clasificándolos de sexistas y racistas. Las palabras de Campion fueron tuiteadas infinitas veces, y la directora se apresuró el lunes a pedir disculpas.

“Hice un comentario desconsiderado igualando lo que he logrado en la industria del cine con lo alcanzado por Serena Williams y Venus Williams”, sostuvo en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses. “Mi intención no era desmeritar estas dos legendarias mujeres negras, atletas de talla mundial”.

Conquistas titánicas e inspiradoras

“El hecho es que las hermanas Williams han competido con hombres en las canchas, y fuera de ellas, y han elevado los estándares y abierto las puertas para las mujeres en este mundo”, agregó.

“La última cosa que yo quisiera es minimizar a estas grandiosas mujeres. Adoro a Serena y a Venus. Sus conquistas son titánicas e inspiradoras. Serena y Venus, me disculpo y completamente les aplaudo” , escribió Campion.

El furor causado por sus comentarios del domingo amenazó con ofuscar su fin de semana triunfal, en el cual ella también recibió un premio BAFTA, aumentando su lista de reconocimientos en la recta final a los premios Óscar en los cuales disputará la categoría de mejor dirección.

Campion ganó además un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por “El poder del perro”, una película ambientada en el oeste estadounidense en los años 1920, y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

La votación para decidir los ganadores del Óscar comienza el jueves, en tanto que la ceremonia se realizará en Hollywood el 27 de marzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.