Conocé todas las películas del Ciclo de Cine Europeo en Asunción

Con una proyección de la comedia dramática finlandesa “Damas de Acero”, este jueves comenzará la XIII edición del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay. Once películas formarán parte de la programación de este evento, que luego de dos años volverá a realizarse de manera presencial en distintos espacios de la ciudad con proyecciones gratuitas, hasta el 29 de mayo.

En "Damas de acero", tres hermanas desafiarán las expectativas de la sociedad en una travesía por Finlandia. La película abrirá mañana el XIII Ciclo de Cine Europeo en Paraguay.
En "Damas de acero", tres hermanas desafiarán las expectativas de la sociedad en una travesía por Finlandia. La película abrirá mañana el XIII Ciclo de Cine Europeo en Paraguay.gentileza

Este jueves 19 a las 19:30 será la proyección de apertura del ciclo en el Cine Villamorra. El acceso será gratuito, por orden de llegada hasta completar aforo, y se tendrá pororó y bebidas de cortesía para todo el público presente. La propuesta de esta primera jornada será “Damas de acero”, una película finlandesa dirigida por Pamela Tola.

Lea más: Artistas exhiben sus “lazos europeos” en la Alianza Francesa

La trama presenta a Inkeri, una mujer de 75 años que tras golpear a su marido en la cabeza con una sartén, huye con sus hermanas Raili y Silvi. El viaje por Finlandia está lleno de encantadoras personas haciendo dedo, recuerdos y bailes pecaminosos. Inkeri tiene que tomar la decisión más importante de su vida: elegir entre su felicidad y lo que se espera de ella.

“En la sombra”

El drama alemán “En la sombra” será este viernes 20 la segunda propuesta del ciclo. La proyección será a las 20:00 en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), ubicado en Juan de Salazar c/ Artigas.

La reconocida actriz Diane Kruger interpreta a Katja Sekerci, una mujer que perdió a su hijo y su marido en un atentado. La misma cae en una profunda crisis, sobre todo porque la policía ignora el trasfondo ultraderechista durante demasiado tiempo. Cuando los autores son llevados a juicio, Katja tiene que vivir una nueva experiencia dolorosa: son absueltos por falta de pruebas. Pero ahora, la joven quiere que se haga justicia por cuenta propia.

“Michelangelo infinito”

El sábado 21 a las 20:00, en el Cine Villamorra, será el turno del documental italiano “Michelangelo infinito”, co-dirigido por Emanuele Imbucci con Enrico Lo Verso.

El mundo del cine y del arte se unen con este retrato del genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarroti. La película, filmada con avanzada tecnología y efectos visuales, rescata la producción escultórica y pictórica más emblemática de Miguel Ángel, mostrando sus obras maestras más famosas como el David, el techo de la Capilla Sixtina, y La Piedad.

“Malos poemas”

El domingo 22 a las 20:00, nuevamente en el Cine Villamorra, se podrá disfrutar del filme húngaro “Malos poemas”, dirigido por Gábor Reisz.

En una combinación de drama y comedia, la trama presenta a Tamás, un cineasta de 33 años que regresa a Budapest desde París con el corazón roto, tras romper con su novia Anna. Totalmente desconsolado y sumergido en la autocompasión, viaja por sus recuerdos sobre la búsqueda del amor ideal a lo largo de su vida y sus aficiones por el waterpolo y la música.

“Albatros”

La Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) será de otra de las sedes de este ciclo. El lunes 23 a las 20:00 albergará a la proyección de “Albatros”, un largometraje dramático francés dirigido por Xavier Beauvois.

La trama presenta a Laurent, un comandante de brigada de la gendarmería que planea casarse con Marie, su pareja y la madre de su hija apodada Poulette. A pesar de la confrontación diaria con la miseria social, le encanta su trabajo. Sin embargo, su vida cambiará cuando, queriendo salvar a un granjero que amenaza con suicidarse, lo mata accidentalmente.

“Un bocado exquisito”

La película danesa “Un bocado exquisito” podrá verse el martes 24 a las 20:00 en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary). El filme está protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su trabajo en la serie “Game of Thrones”, y Katrine Greis-Rosenthal, bajo la dirección de Christoffer Boe.

La trama se centra en Maggi y Karsten quienes dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague. Se aman, tienen dos hijos y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada estrella Michelin por la que están dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño.

“Intemperie”

El miércoles 25, también en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, a las 20:00 se proyectará la producción española “Intemperie”, ganadora de dos premios Goya. Con una mezcla de aventura, thriller, y drama, el filme dirigido por Benito Zambrano, presentará a un reparto encabezado por Luis Tosar, Jaime López y Luis Callejo.

La historia presenta a un niño que ha escapado de su pueblo y escucha la voz de los hombres que le buscan. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz de su pueblo, sus pasos se cruzan con los de un pastor que le ofrece protección. Ya nada será igual para ninguno de los dos.

“El profe entre rejas”

Desde Austria llegará “El profe entre rejas”, la película que se exhibirá el jueves 26 a las 20:00 en la Alianza Francesa. El drama, dirigido por Arman T. Riahi, cuenta con las actuaciones de Aleksandar Petrovic y Maria Hoffstatter.

La trama sigue a Fuchs, un nuevo profesor en una escuela de la prisión, sustituyendo a la antigua y poco convencional profesora Berger en contra de su voluntad. La misteriosa y retraída reclusa Samira lo obligará a enfrentarse a su mayor temor.

“No mires mi plato”

El viernes 27 a las 20:00, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, se podrá ver la película croata “No mires mi plato”.

Este drama sigue a Marijana, una joven de 20 años que se ve obligada a tomar su lugar como cabeza de hogar, luego de que su padre sufre un accidente cerebrovascular. Esta nueva posición trae aparejada varios desafíos.

“Sanremo”

El ciclo retornará al Cine Villamorra, el sábado 28, para la proyección de la película eslovena “Sanremo”. La función del filme dramático, dirigido por Miroslav Mandic, será a las 20:00.

La trama sigue a Bruno y Dusa, dos residentes de un hogar de ancianos. Se encuentran de vez en cuando, pasan tiempo juntos, pero siguen olvidando que se conocen. Sin embargo, están contentos con cada nuevo encuentro.

“Tigres”

El domingo 29 de mayo, el ciclo finalizará con la película sueca “Tigres”, escrita y dirigida por Ronnie Sandahl, a partir de la autobiografía de Martin Bengtsson.

La trama presentará a Martín, uno de los futbolistas más prometedores de Suecia. A los 16 años, su sueño se hace realidad cuando es comprado por el club italiano Inter de Milán. Es la oportunidad de su vida, pero ¿a qué precio?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.