Película paraguaya “Boreal” competirá en el Festival de Cine FAM de Florianópolis

La película paraguaya “Boreal”, dirigida por Federico Adorno, formará parte de la competencia oficial de largometrajes del Festival de Cine FAM de Florianópolis, Brasil, que comenzará este jueves 23. También participará del encuentro el actor paraguayo Mario Toñanez, quien dictará una charla.

La película paraguaya "Boreal" sigue recorriendo festivales. Esta semana competirá en el Festival de Cine FAM de Florianópolis, Brasil.
La película paraguaya "Boreal" sigue recorriendo festivales. Esta semana competirá en el Festival de Cine FAM de Florianópolis, Brasil.

La 26° edición del Festival Internacional de Cine de Florianópolis Audiovisual Mercosur- FAM tiene a la película paraguaya “Boreal” entre las seis películas seleccionadas para la Muestra Competitiva Largos Ficción. El filme, dirigido por Federico Adorno, competirá por el trofeo Panvision, en las categorías Jurado oficial y Jurado popular, según anunció el festival.

Lea más: Cortometraje paraguayo “Impulso nativo” sigue su recorrido por el mundo

“Boreal” se exhibirá este viernes, en el marco de este festival que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre. La proyección será a las 20:30 (hora de Brasil) en el Cine Show Beiramar.

La trama presentará la historia de Benjamín, un joven que junto a su tío César y Genaro, son contratados para construir la cerca de un menonita en el desolado Chaco. Son largos días de un lento progreso y Benjamín se impacienta con el silencio y el duro trabajo.

Según destacó el FAM, este año recibieron 1124 inscripciones de 28 países. En la selección final quedaron audiovisuales de 11 países.

Rally Universitario Floripa

Federico Adorno acompañará la presentación de “Boreal” en el festival. También será uno de los disertantes del Rally Universitario Floripa, que tiene como objetivo capacitar a estudiantes latinoamericanos -entre ellos cuatro estudiantes paraguayos- que tendrán como desafío crear un cortometraje durante 100 horas consecutivas en el festival. Adorno dictará la charla sobre dirección y guion.

De este segmento formativo también participará el actor paraguayo Mario Toñanez, quien se desempeñará como uno de los tutores del Rally Universitario Floripa. También impartirá una charla sobre Actuación cinematográfica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.