Estrenos en cines: suspenso, terror y el reestreno de “Avatar”

El filme de suspenso “No te preocupes cariño” y la precuela del filme de 2009 “La huérfana” se estrenan hoy en cines de Paraguay, que también ven el regreso a las salas de “Avatar”, la película más taquillera de la historia, como anticipo al estreno de su esperada secuela en diciembre.

No te preocupes cariño película Florence Pugh
Florence Pugh en "No te preocupes cariño", desde hoy en cines de Paraguay.Warner Bros. Pictures

Tres películas llegan hoy a renovar la cartelera de cine en Paraguay.

Luego de su reciente paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia, llega hoy a cines paraguayos No te preocupes cariño, un filme de suspenso de la actriz y directora Olivia Wilde, protagonizado por Florence Pugh y el cantante Harry Styles.

La película trascurre en 1950 y sigue a Alice y Jack, una joven pareja que vive en un pueblo aparentemente perfecto en California, donde todos los hombres trabajan para una misteriosa compañía. Sin embargo, la curiosidad sobre el trabajo de su esposo consume a Alice, quien acaba desvelando terribles secretos.

Junto a Pugh (nominada a un Óscar por Mujercitas) y Styles, quien está buscando lanzar una carrera protagónica en el cine luego de apariciones secundarias en filmes como Dunkerque (2017) o Eternals (2021), actúan Olivia Wilde, Chris Pine (Mujer Maravilla 1984) y Gemma Chan (Eternals), entre otros.

La otra novedad de la semana es La huérfana: El origen, una precuela del exitoso thriller de 2009 La huérfana, que seguía a una familia acechada por una asesina con un desorden hormonal que le daba la apariencia de una niña a pesar de tener más de 30 años.

Esta nueva película relata el pasado de la despiadada Leena Klammer antes de los eventos del primer filme, relatando su escape de un instituto mental en Estonia y su llegada bajo engaños a los Estados Unidos, haciéndose pasar por la hija desaparecida de una pareja adinerada.

Isabelle Fuhrman, quien protagonizó la película de 2009, regresa a interpretar a Leena Klammer. La acompaña en el elenco Julia Stiles (Estafadoras de Wall Street). La dirección es de William Brent Bell (El niño).

Y otro estreno es el drama El fotógrafo guerrero, basado en una historia real de un reportero gráfico estadounidense que viaja a Japón en 1971 para documentar un caso de envenenamiento masivo por mercurio en la ciudad de Minamata.

Johnny Depp protagoniza bajo la dirección de Andrew Levitas.

“Avatar” regresa a la pantalla grande

Este jueves se reestrena en cines de Paraguay la película más taquillera de la historia del cine, Avatar, del director James Cameron –originalmente estrenada a finales de 2009–, con motivo del próximo estreno de la muy esperada secuela de ese filme de ciencia ficción que llegará en diciembre.

Avatar, estrenada por Cameron 12 años después de su mundialmente exitosa Titanic (1997), trascurre en el futuro en Pandora, una luna de un lejano planeta gaseoso colonizada por la humanidad debido a sus ricos recursos naturales, pero habitada por una especie alienígena tribal llamada los Na’vi, en constante conflicto con los humanos.

Jake Sully, un exmarine cuyo cuerpo quedó paralizado tras un accidente, recibe la misión de conectarse a un “avatar”, un cuerpo Na’vi artificial, para infiltrarse entre los alienígenas para convencerlos de ceder en su conflicto con los colonizadores, pero Jake comienza a dudar de su lealtad hacia los intereses humanos a medida que pasa tiempo con los Na’vi.

Sam Worthington y Zoe Saldaña protagonizan junto a Stephen Lang, Sigourney Weaver, Michell Rodríguez y Giovanni Ribisi, entre otros.

Filmada con revolucionarios efectos especiales, Avatar acumuló más de 2.800 millones de dólares en taquilla en todo el mundo desde su estreno en diciembre de 2009. Fue nominada a nueve premios Óscar de los cuales ganó tres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.