Estrenos de cine: la película paraguaya“Boreal”, desde hoy en salas

El filme paraguayo “Boreal” llega hoy a cines locales, que también estrenan el drama nominado a los Óscar “Imperio de luz”, la película japonesa de terror “El aro: El despertar” y el filme animado español “Las momias y el anillo perdido”.

“Boreal” sigue a Benjamín, un trabajador que aguarda el retorno de su jefe menonita en el Chaco paraguayo.
“Boreal”, desde hoy en cines de Paraguay.gentileza

Cargando...

Cuatro nuevas películas llegan hoy a cines de Paraguay, entre las que destaca una aclamada propuesta de cine nacional ambientada en la zona del Chaco.

Boreal sigue a un grupo de trabajadores que colocan alambrados en una estancia en la Región Occidental, bajo empleo de un colono menonita, y deben lidiar con la desolación y el aislamiento sobrecogedor del Chaco.

Lea más: “Boreal” llega este jueves a los cines, con el Chaco como protagonista

La película es dirigida por Federico Adorno, realizador de los cortometrajes Isla Alta (2011) y La estancia (2014), y protagonizada por Mateo Giménez, Amado Cardozo y Fabio Chamorro.

Boreal cosechó varios reconocimientos en festivales internacionales, como el de Mejor Película en el 26° Festival Internacional Florianópolis Audiovisual, de Brasil; y cuatro premios en el Seattle Latino Film Festival, de Estados Unidos, incluyendo el de Mejor Película.

Otro estreno destacado de la semana es el drama histórico Imperio de luz, la nueva película del galardonado cineasta británico Sam Mendes, realizador de filmes como Belleza americana (1999), Camino a la perdición (2002), Skyfall (2012) o 1917 (2019).

La historia trascurre en una ciudad costera inglesa en la década de 1980, y sigue a la dueña de un cine y a un nuevo empleado suyo mientras forjan un fuerte vínculo a través de su amor al arte.

Olivia Colman (The Crown), Micheal Ward (La vieja guardia), Colin Firth (1917) y Toby Jones (Los crímenes de la academia) protagonizan.

Imperio de luz está nominada al premio Óscar a la mejor dirección de fotografía.

Terror y aventuras animadas

Desde Japón llega esta semana la nueva entrega de la icónica saga de películas de terror El aro, subtitulada El despertar.

La película sigue a una estudiante universitaria que intenta salvar la vida de su hermana luego de que esta viera un vídeo maldito que causa la muerte de todas las personas que lo ven al pasar siete días.

Finalmente, también se estrena hoy la película animada española Las momias y el anillo perdido, que sigue a tres momias que reviven en el Londres moderno y deben recuperar un anillo robado por un ambicioso arqueólogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...