Premios Platino: “EAMI” representa a Paraguay y “Argentina, 1985″ lidera nominaciones

La décima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará hoy en la ciudad de Madrid, España. Paraguay estará representado por la película “EAMI”, de Paz Encina; en una gala en la que “Argentina, 1985″ va como favorita con 14 nominaciones.

El equipo de la película "Argentina, 1985" recibió ayer el Premio Platino del Público, en un evento previo a la gala que se celebrará hoy en el Palacio IFEMA de Madrid.
El equipo de la película "Argentina, 1985" recibió ayer el Premio Platino del Público, en un evento previo a la gala que se celebrará hoy en el Palacio IFEMA de Madrid.FERNANDO ALVARADO

Cargando...

Los Premios Platino tendrán hoy su ceremonia de premiación en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, a partir de las 15:00 (hora de Paraguay). En esta décima edición, nuestro país está representado por la película “EAMI”, de Paz Encina, que competirá en la categoría de Mejor Documental.

Lea más: “Argentina, 1985″ y Ricardo Darín, Premios Platino del Público

“EAMI” compite por la estatuilla del Premio Platino con “Bosco”, de Uruguay; “El caso Padilla”, de Cuba; “El silencio del topo”, de Guatemala; y “Mi país imaginario”, de Chile. La actriz Verónica Cabañas viajó a Madrid para representar a la película a la ceremonia.

“Argentina, 1985″, la película de Santiago Mitre que estuvo nominada al Óscar a Mejor Película Internacional, lidera con 14 las nominaciones para esta edición. Le siguen con seis nominaciones cada una “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del mexicano Alejandro González Iñárritu; las españolas “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa y “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen; y la serie colombiana “Noticias de un secuestro”.

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el Premio de Honor en esta X edición de los Premios Platino, en tanto que la gala tendrá como conductores a Paz Vega, Carolina Gaitán y Omar Chaparro. Los números musicales estarán a cargo del colombiano Sebastián Yatra y la española Blanca Paloma.

Algunas de las figuras del cine iberoamericano que estarán presentes en esta ceremonia son Ricardo Darín, Laia Acosta, Luis Tosar, Óscar Jaenada, Clara Lago, Ernesto Alterio, entre otros. La gala será transmitida en directo en Paraguay a través del Canal 13 y también de la señal de cable TNT. Igualmente podrá verse en la plataforma HBO Max.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...