“Pantasma”, dirigida por Gloria Carrión y coproducida por Nicaragua, Costa Rica y Honduras, recibió la mayor beca, de 25.000 francos suizos (28.500 dólares), mientras que “Tres Balas”, de Génesis Valenzuela, recibirá una ayuda de 20.000 francos (22.800 dólares), indicó la organización en un comunicado.
Lea más: El cine paraguayo se hace presente en el Festival de Locarno
“Desidia”, dirigida por Leandro Grillo y producida por Alejandra Antequera, tendrá una beca de 5.000 francos (5.200 dólares).
El programa Puertas Abiertas se dedica en cada edición a una región determinada del planeta donde la industria del cine aún no ha alcanzado altos niveles de desarrollo, y en esta ocasión se ha enfocado en la producción en determinados mercados latinoamericanos y del Caribe.
Otras obras que recibirán ayuda a través del festival, según se anunció hoy, son “LOA. Mata a tus amos” (coproducción de Venezuela y Puerto Rico), “Libertinas” (El Salvador y Perú), “Ivana Urizar, Cine Mío” (Paraguay), “El último rey” (Perú-México-Alemania), “Vía Láctea” (Costa Rica-Uruguay) y “Raised by Goats” (Jamaica).
Además, el director peruano Carlos Ormeño recibirá una beca de residencia para financiar su próximo proyecto fílmico.
