“Guapo’y” recibe premio del público en el Festival de Cine Latino de París

PARÍS Una película brasileña, otra de Argentina y una paraguaya fueron premiadas en la segunda edición del festival CLaP, el único consagrado en París al cine del conjunto de la región latinoamericana, informaron este domingo los organizadores.

Escena de la película "Guapo'y", un documental de Sofía Paoli Thorne que se adentra en la historia de Celsa Ramírez y su búsqueda de sanación tras haber sido víctima de la dictadura.
Escena de la película "Guapo'y", un documental de Sofía Paoli Thorne que se adentra en la historia de Celsa Ramírez y su búsqueda de sanación tras haber sido víctima de la dictadura.GENTILEZA

Cargando...

La película paraguaya “Guapo’y”, de Sofía Paoli Thorne, recibió el premio del público en la segunda edición el Festival de Cine Latino de París (CLaP). El Gran Premio ClaP, el principal galardón del evento, quedó en manos de la película brasileña “A transformação de Canuto”, de Ariel Kuaray Ortega y Ernesto de Carvalho.

Lea más: Centro Cultural del Lago abre muestra colectiva de cerámica

La obra de Kuaray Ortega y De Carvalho, una fábula inspirada en el pueblo aborigen Mbyá-Guaraní, sucede así en el palmarés a la argentina “Clementina” (2022), tras imponerse entre las siete películas que estaban en la competencia oficial del festival.

El jurado decidió además dar una mención especial a otra película de Brasil, “Estranho Caminho”, de Guto Parente.

El galardón “CLaP des Universités” (concedido por un jurado de tres instituciones de enseñanza superior) fue atribuido al filme ‘”El polvo”, del argentino Nicolás Torchinsky.

El CLaP tiene como meta dar a conocer la creación contemporánea del cine latinoamericano de arte y ensayo, así como reforzar los vínculos y el conocimiento entre la región y Francia.

Aunque París tiene varios certámenes de cine sobre ciertos países de Latinoamérica, este se considera el primero en la capital gala que tiene en cuenta a toda la región. Lo más parecido que ya existe en Francia es el festival CinéLatino, que se desarrolla en torno a la ciudad de Toulouse (sur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...