Almodóvar, cuya película 'The room next door' ('La habitación de al lado') esta nominada a diez Goya, los premios más importantes del cine español, justificó este viernes su ausencia alegando un "problema de espalda" derivado de un accidente doméstico.
Según explicaron a EFE fuentes de la producción del filme, los médicos aconsejaron al director español evitar el desplazamiento.
Tampoco acudirán las intérpretes de la película, la británica Tilda Swinton y la estadounidense Julianne Moore, ambas nominadas a mejor actriz protagonista, por problemas de agenda.
Por su parte, la actriz española Penélope Cruz anunció ayer a través de la cuenta de X de la Academia del cine que no estará presente en la gala a consecuencia de una gripe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas ausencias se han conocido tras anunciarse que la actriz española Karla Sofía Gascón no acudirá a los Goya para evitar que continúe la polémica en torno a unas publicaciones de tintes racistas y homófobos que hizo hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.
Fuentes de la producción de 'Emilia Pérez', nominada a Mejor Película Europea en los Goya, indicaron a EFE que esta decisión se tomó después de una serie de conversaciones entre los productores y la actriz madrileña, en las que se acordó que no vaya a Granada.
