Acción futurista y comedia de terror en estrenos

Este jueves se estrenan en cines de Paraguay la superproducción de ciencia ficción “Battle Angel” y la secuela del exitoso filme de 2017 “Feliz día de tu muerte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTYJHVV375ATVBWWKWFCKOLDKM.jpg

Cargando...

Dos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, con propuestas que van desde un espectáculo visual de ciencia ficción con el ADN de Avatar hasta la secuela de una taquillera comedia de terror.

Luego de proyectar durante más de una década una adaptación de la influyente serie de mangas Gunnm, de Yukito Kishiro, el legendario cineasta James Cameron finalmente logró que el proyecto se realice, produciéndolo y cediéndole la dirección a Robert Rodríguez, el multifacético director de películas como El Mariachi, Del crepúsculo al amanecer, Mini Espías, Sin City y Machete, entre muchas otras.

De la mano de esa colaboración llega Battle Angel: La Última Guerrera, que trascurre en un futuro post-apocalíptico en el año 2563, cuando un científico encuentra y revive a una robot con la forma de una joven mujer, llamada Alita, que podría ser la clave para cambiar el futuro del devastado mundo.

La película emplea la tecnología de la que James Cameron fue pionero con Avatar – y que fue empleada también en filmes como Tintín y el Secreto del Unicornio, la trilogía El Hobbit de Peter Jackson o la nueva trilogía de El Planeta de los Simios – para transformar a la actriz Rosa Salazar (Bird Box) en Alita y crear el fantástico mundo futurista de la película.

Cameron descrubió el manga en que se basa el filme por recomendación de Guillermo del Toro y comenzó a proyectar una adaptación en el año 2000, pero el desarrollo de Avatar acabó haciendo pasar Alita al segundo plano.

Finalmente Cameron decidió ceder la dirección a Rodríguez y limitarse a co-escribir el guión de Alita al mismo tiempo que se preparaba para las secuelas de Avatar que actualmente está filmando.

Junto a Rosa Salazar, el filme tiene un elenco que incluye a Christoph Waltz (Pequeña gran vida), Jennifer Connelly (Noé), Mahershala Ali (True Detective), Ed Skrein (Deadpool), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Michelle Rodríguez (Viudas) y Eiza González (Baby Driver), entre otros.

También desde este jueves se encuentra en cines del país Feliz día de tu muerte 2, que retoma la inusual trama de asesinatos y viajes en el tiempo del popular filme original de 2017.

Tras haber estado atrapada en un bucle temporal, reviviendo una y otra vez el día de su muerte hasta que finalmente logró descubrir quién era la persona que quería matarla, Tree Gelbman parece estar viviendo una mejor versión de su vida, hasta que despierta para descubrir que no solo volvió al día que repitió una y otra vez, sino que las cosas son radicalmente distintas ahora.

Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu y Ruby Modine repiten sus roles de la película original, e igualmente regresa el director Christopher Landon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...