Ciclo de cine sobre las guerras

En el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310) comienza hoy el ciclo de cine “Ese monstruo llamado guerra”, con la película "La Orquesta Roja", de Stefan Roloff. Será a las 19:00, con entrada gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HK5GYRW2NZGYRJGAGKPROWY2EM.jpg

Cargando...

Este ciclo de cine se enmarca en el recordatorio de la firma del Tratado de la Paz del Chaco, y el fin de la segunda guerra mundial hace 75 años en Europa. El objetivo es brindar una visión del impacto socioeconómico de las guerras en países como Alemania. A lo largo de la historia las potencias desarrollaron nuevas tecnologías y estrategias de guerra, pero el ser humano implicado en una situación de guerra continúa enfrentándose a los mismos sufrimientos y las mismas opciones entre seguir la máquina de la muerte o proteger y ayudar a otros seres sufrientes, sin importar en qué bando se encuentran. En diferentes contextos históricos –desde la primera y la segunda guerra mundial hasta Kosovo y Afganistán– y con diferentes recursos cinematográficos, las cinco películas seleccionadas abordan estos grandes dilemas que plantea la guerra.

"La orquesta roja" es un documental que reconstruye la historia de un grupo de resistencia, al que pertenecieron más de cien audaces hombres y mujeres. Creativas secuencias de animación por computadora recrean las escenas cotidianas del trabajo del grupo, como el reparto de volantes que llamaban a la resistencia (“Guerra, hambre, mentiras, Gestapo, ¿hasta cuándo?”). Desde el presente, hijas e hijos de los antiguos activistas cuentan en entrevistas cuál es el significado del legado histórico de la resistencia para ellos.

Martes, 18 de junio a las 19:00 horas Mamá, estoy vivo Director artístico: Konrad Wolf, Farbe, 103 min., 1976/77 Cuatro jóvenes alemanes en un campo de prisioneros de guerra soviéticos deciden unirse al Ejército Rojo para acelerar el fin de la guerra. Sus nuevas identidades provocan diferentes reacciones entre los alemanes y los rusos, y es difícil manejar la situación cuando son enviados tras las líneas alemanas.

El ciclo se realizará todos los martes y jueves de este mes hasta el 27. Cuenta con el apoyo del Goethe Institut de Munich.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...