Comienza ciclo de cine en guaraní

La aclamada película de Paz Encina “Hamaca Paraguaya” será la que inaugurará el ciclo, que continuará hasta el próximo viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOYPZX6DURGG7BTLNB4TBHZFYQ.jpg

Cargando...

Este lunes comienza el primer Ciclo de Cine en Guaraní organizado por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, como cierre del Mes del Idioma Guaraní que la institución celebró en el marco de su aniversario número 30.

La película de Paz Encina Hamaca Paraguaya (2006) será el filme que abrirá el ciclo, con una proyección hoy a las 09:30 en la sede del Ateneo (Julia Miranda Cueto 1.721, entre R.I. 3 Corrales e Ytororô, Fernando de la Mora). La galardonada película de Encina, protagonizada por Ramón del Río y Georgina Genes, se centra en la vida de una humilde pareja de campesinos paraguayos que esperan noticias de su hijo, quien fue reclutado para pelear en la Guerra del Chaco.

El ciclo continuará mañana con la presentación de la taquillera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori 7 Cajas (2012), en una función con presencia de los directores. El miércoles se proyectarán los cortometrajes de Miguel Agüero Caramelomí (2015), Antolina (2014) y Mita'i (2011). El jueves se presentará el filme de Hérib Godoy Latas Vacías, y el viernes el ciclo se cerrará con el documental Manga Ñembosarái (2015), de Marcos Ybáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...