Con “La Redención” regresa el cine paraguayo

La segunda película nacional de 2018 se estrena este jueves en todo el país junto al drama con Charlize Theron “Tully”, el filme de terror “El Ritual” y la película animada “Gamba”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BQY5I7EAJDP5LJPPYSJXOEM7U.jpg

Cargando...

Nada menos que cuatro filmes llegan este jueves para renovar la cartelera de cine en Paraguay, entre las que destaca la nueva producción del cineasta paraguayo Hérib Godoy, el director de Latas Vacías (2014), que regresa con una historia que gira en torno a la Guerra del Chaco.

La Redención trascurre en 1991, cuando una mujer llamada Marlene visita a un excombatiente de la guerra, José, pidiéndole ayuda para descubrir qué fue de su abuelo, quien peleó al lado de José en la contienda chaqueña. Aunque se resiste al principio, José acaba accediendo a acompañar a Marlene en un viaje en que intentarán descubrir la verdad y desenterrar secretos dolorosos.

Juan Carlos Notari y Lali González (7 Cajas) protagonizan el filme, que también incluye las actuaciones de Emilio Barreto (Guaraní), Ramón del Río (Hamaca Paraguaya) y Aníbal Ortíz (Latas Vacías), entre otros.

Hérib Godoy, oriundo de Coronel Oviedo, filmó con un elenco y equipo compuesto mayormente por integrantes ovetenses.

La Redención es la segunda película nacional en llegar a cines en 2018, luego del estreno en abril de Las Herederas, de Marcelo Martinessi.

Por otro lado, la actriz Charlize Theron y el director Jason Reitman vuelven a trabajar juntos por primera vez desde Young Adult (2011) en el drama Tully, otro de los estrenos de la semana.

El filme sigue a Marlo, una joven madre tres hijos, uno de ellos recién nacido, que decide contratar a una excéntrica niñera llamada Tully para ayudarla a cuidar a los niños, y ambas acaban formando un curioso vínculo.

Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Mark Duplass (Resucitados) y Ron Livingston (La Quinta Ola) completan el elenco. Este filme también marca una nueva colaboración entre Reitman y la guionista Diablo Cody, ya que ambos colaboraron en Young Adult y Juno (2007), filme que le valió a Cody un premio Óscar.

Para los fans del cine de terror llega una propuesta titulada El Ritual, basada en la novela The Ritual del escritor Adam Nevill.

Un tiempo después de una tragedia, cuatro amigos se reúnen para emprender un viaje por los nevados bosques de Suecia. Sin embargo, acaban siendo acechados por una imparable amenaza sobrenatural.

Rafe Spall (El Buen Amigo Gigante), Arsher Ali, Robert James-Collier (Coronation Street) y Sam Throughton (Vera Drake) protagonizan, bajo la dirección de David Bruckner.

Finalmente, desde Japón llega la producción animada Gamba, basada en una exitosa serie animada nipona de la década de 1970.

Gamba es un ratón con deseos de aventura, que decide unirse a la tripulación de un barco de roedores que se dirige a una misteriosa isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...