Coppola: “El Padrino” no se podría filmar hoy

NUEVA YORK. El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola afirmó el sábado que el filme de culto “El Padrino” no podría haber sido hecho hoy, ya que los estudios cinematográficos se rehusarían a involucrarse en el proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WNKWYQV2NDPZKOZEDCUGH2I5Q.jpg

Cargando...

“Nunca llegaría a obtener luz verde” de un estudio, afirmó Coppola, durante una mesa redonda organizada por el festival de cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York. La mesa redonda incluía igualmente a varios de los principales actores del filme, principalmente Al Pacino, Robert Duvall y James Caan, así como a Robert De Niro, que actuó en la segunda entrega de “El Padrino”.

Coppola recordó que la primera entrega de “El Padrino” costó seis millones de dólares y la segunda “entre 11 o 12” millones, lo que en cifras de hoy, necesariamente, requeriría de la participación de un gran estudio. “Pero nunca llegaría a obtener un OK o lo que ahora llaman luz verde. Nada puede conseguir una luz verde a menos que sea una película que pueda tener una serie entera (de secuelas) de ella, unos comics de Marvel”, dijo el cineasta.

El realizador, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por “The Conversation” y “Apocalypse Now”, igualmente mencionó las dificultades enfrentadas durante el rodaje. Antes de las primeras tomas y hasta varias semanas después de iniciado el rodaje, el rumor sobre el reemplazo de Coppola no cesaba de circular.

Igualmente recordó que el estudio Paramount, que produjo el filme, no quería a Marlon Brando, quien finalmente ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Vito Corleone, ni tampoco a Al Pacino. El estudio temía que Marlon Brando perturbara el rodaje y se inclinaba por otros actores en vez de Al Pacino para interpretar a Michael, uno de los hijos de Vito Corleone.

El actor legendario de “On the Waterfront” y de “Un tranvía llamado deseo” finalmente obtuvo el papel, después de una prueba excepcional. Durante esa prueba, Marlon Brando tuvo la idea de ponerse trozos de papel en la boca para parecer “un bulldog”, contó Coppola. El actor igualmente pensó, sin indicación del director, adoptar una voz ronca, casi un susurro, que se hizo famosa. Al cabo de unos minutos, Marlon Brando contestó el teléfono con la voz de Don Corleone, recordó Coppola. “Se había transformado totalmente en el personaje”, recordó el director de “El Padrino” , que recibió tres premios Oscar en 1973.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...