Cultura distinguió a “Las herederas”

El cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de la película “Las herederas” recibieron hoy un reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Cultura. El ministro Rubén Capdevila señaló la intención del Gobierno de apoyar al séptimo arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRA7TR7CPNCIBJ6I3KQPTD3ZBU.jpg

Cargando...

“El cine es el puntal de las industrias creativas”, expresó el titular de la SNC y destacó el reconocimiento internacional que ha conseguido el filme. Añadió que hay un “arduo trabajo por parte del Estado para dar un fuerte impulso a esta creciente industria”, destacando la importancia de establecer políticas públicas en este aspecto.

Durante el acto, celebrado en el Archivo Nacional, la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba, sostuvo que “estamos ante la mirada del mundo con esta película”.

Martinessi agradeció el reconocimiento y el apoyo de la SNC en el proceso de realización del filme, principalmente a través de los fondos de contrapartida de Ibermedia. Recordó la necesidad de contar con una estructura institucional para impulsar al cine paraguayo como un Instituto de Cine, una Cinemateca y una Escuela Pública para formar a nuevos cineastas.

“El cine también construye puentes y cura heridas”, subrayó el realizador al mencionar los debates sobre destinar recursos públicos para la cultura.

Durante el acto también estuvieron presentes el productor Sebastián Peña, las actrices Ana Brun y Margarita Irún, entre otros.

La película es la candidata de Paraguay para la próxima edición de los premios Óscar, Goya y Globo de Oro. También está nominada para los Premios Forqué de España como Película Latinoamericana del Año y ya ha cosechado más de 40 reconocimientos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...