Documental sobre Mengele

En la Manzana de la Rivera se exhibirá mañana el documental "De Auschwitz a Hohenau", dirigido por Desirée Esquivel, a las 19:00. La entrada es libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAFBOSXDG5GWBLK7DACAYEPB4Y.jpg

Cargando...

Iniciando la semana con los lunes de cine de Manzana Abierta, se podrá ver este audiovisual que complementa al libro “Mengele en Paraguay“, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez con la colaboración de Desirée Esquivel y Narciso Meza.

Como el libro, el documental reconstruye el itinerario del médico nazi Josep Mengele, el "Ángel de la Muerte" por tierras guaraníes, desde su primer viaje al país en 1951, hasta su huida al Brasil en 1961, en base a documentos y testimonios, incluyendo los relatos claves del hombre que convivió con él durante quince meses en una granja rural de la colonia Hohenau y de la hija de la sobreviviente de Auschwitz que lo conoció en una joyería de Asunción, en 1965.

La edición estuvo a cargo de Nat Vera Scuderi, la banda sonora es de Rolando Chaparro y el guion, fue realizado junto con los reportajes por Andrés Colmán Gutiérrez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...