"Ejercicios de memoria" en el ISBA

El documental “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, se proyectará hoy en el local del Instituto Superior de Bellas Artes (Próceres de Mayo c/ Ana Díaz), a las 10:00. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF2PB7SEWBGUPAIGGXEGIDRHMA.jpg

Cargando...

Este documental se exhibe en el marco del Ciclo de Cine Ta'anga 2018 del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El documental de la cineasta paraguaya se ha estrenado mundialmente en la edición 64ª del Festival de Cine de San Sebastián, en España, y también fue proyectada en otros festivales internacionales.

El film recoge el relato de tres hijos de Agustín Goiburú, militante del partido Colorado, preso, exiliado y luego desaparecido en 1977 en la ciudad argentina de Paraná, en el marco del Plan Cóndor llevado por las dictaduras de los países del área.

Según comenta la cineasta, es una película basada en las voces de los hijos, de la viuda, el delator, con imágenes construidas a través de ellas, pero no sincronizadas, pero que siguen su propio recorrido para expresar los distintos climas.

"Ejercicios de memoria" es una coproducción de Paraguay-Argentina-Francia-Alemania-Qatar, realizada en 2016. El guión y la dirección son de Paz Encina; la fotografía de Matías Mesa; sonido de Guido Berenblum y edición de Pablo Giorgelli y María Astraukas. Dura 70 minutos

El Ciclo Ta'anga dirigido por Manuel Cuenca, se desarrolla en el auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), en instituciones educativas y sociales. Es un recuento de las producciones cinematográficas más destacadas del Paraguay.

Este ciclo de cine se realiza desde la creación del Centro Cultural de la República El Cabildo, en 2004. En sus primeros años, se constituyó en uno de los primeros espacios en exhibir cine nacional.

Este año, Ta'anga cumple14 años exhibiendo películas paraguayas, no solo en Asunción, sino en distintas ciudades el país, desde Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, hasta Encarnación, departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...