“El Conjuro”, la más vista por cuarta semana

Ni siquiera el buen desempeño en taquilla del recién estrenado documental de One Direction logró superar en la taquilla paraguaya a la aclamada película de terror de James Wan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4D5CRTVUBVHHHLWBDK3ZCHVZAQ.jpg

Cargando...

En las cuatro semanas que pasaron desde el estreno de “El Conjuro”, la más reciente película de terror del joven realizador James Wan -creador de la saga “El Juego del Miedo”-, la película perdió momentáneamente un par de veces el primer puesto de la taquilla paraguaya, pero cerró cada una de las semanas como la número uno.

Esta cuarta semana del filme en cartelera no es la excepción. Aunque comenzó la semana siendo superada por “One Direction: Así Somos”, un documental sobre la banda británica de pop, la película de Wan recuperó el primer puesto hace un par de días cierra esta semana de nuevo en la cima.

El filme, protagonizado por Patrick Wilson y Vera Farmiga, cuenta la supuesta historia real de una familia estadounidense acechada por una entidad sobrenatural en la década de 1970, debiendo recurrir a una pareja de afamados investigadores de lo paranormal.

La película vendió esta semana casi 5.100 entradas en cines de Paraguay, con los que ya suma un total de casi 30.000 boletos desde su estreno; esta cifra convierte a “El Conjuro” en la sexta película más vista en cines de Paraguay en lo que va del año, y está muy cerca de superar a la que ocupa el puesto cinco, la comedia para adultos “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”; si llega al quinto puesto, “El Conjuro” será el único filme del “top 5” del año que no es una secuela o precuela.

El segundo puesto de la semana es para el ya mencionado documental de One Direction, que tuvo un gran desempeño en taquilla a pesar de que los pocos documentales que se estrenan en Paraguay generalmente no logran muy buenas ventas.

La película del realizador Morgan Spurlock, que muestra la vida sobre el escenario y fuera de él de los integrantes de One Direction, tuvo un gran recibimiento por parte de los fans del grupo -que dará un concierto en Asunción en abril de 2014-, vendiendo en su semana de debut más de 4.200 boletos.

Confirmando una vez más que el terror es un género cinematográfico muy popular en Paraguay, el tercer lugar de la semana fue para el sangriento “Masacre en Texas: Herencia Maldita”, en la que el icónico asesino de la motosierra y la máscara de piel humana, Leatherface, hace su regreso.

En su semana de estreno, la película protagonizada por Alexandra Daddario (“Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”), que se presenta como una secuela del filme original de la saga, vendió casi 2.400 boletos.

En el cuarto puesto quedó otro de los estrenos de la semana, la comedia para adultos “¿Quién *&$%! son los Miller?”, protagonizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, quienes vuelven a compartir créditos luego de “Quiero Matar a mi Jefe” (2011).

La película, sobre un “dealer” de marihuana que recluta a una “stripper” y a dos adolescentes para que se hagan pasar por su familia cuando vaya a México a buscar un cargamento de droga, vendió más de 2.200 entradas en su primera semana.

Cierra el “top 5” de la semana el thriller “Nada es lo que parece”, sobre un grupo de magos ladrones y con un elenco que incluye a Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Mark Ruffalo y Michael Caine, que en su segunda semana en cartelera vendió más de 1.000 entradas, sumando un total de casi 3.400 boletos vendidos.

Completan la lista de las películas más vistas en cines de Paraguay, en el siguiente orden: la comedia infantil “Los Pitufos 2”, basada en las caricaturas del dibujante belga Peyo; la comedia “Aprendices fuera de línea”, con Owen Wilson y Vince Vaughn; la película animada “Mi Villano Favorito 2”; el film animado de DreamWorks “Turbo”; y la superproducción de Guillermo del Toro “Titanes del Pacífico”.

--------------------------------------------------------------------------

1. El Conjuro (The Conjuring, 5.096 entradas vendidas)

2. One Direction: Así Somos (One Direction: This is Us, 4.235 entradas)

3. Masacre en Texas: Herencia Maldita (Texas Chainsaw 3D, 2.386 entradas)

4. ¿Quién *&$%! son los Miller? (We're the Millers, 2.208 entradas)

5. Nada es lo que parece (Now You See Me, 1.032 entradas)

6. Los Pitufos 2 (The Smurfs 2, 926 entradas)

7. Aprendices Fuera de Línea (The Internship, 833 entradas)

8. Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2, 441 entradas)

9. Turbo (265 entradas)

10. Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 244 entradas)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...