Exhibirán cortos en Ypacarai

Mañana los estudiantes del ciclo de capacitaciones audiovisuales del proyecto “Itauguá digital” presentarán los cortos realizados en sus talleres. Será en el Hostal Casa de Anel, ubicado frente a la estación de la vecina localidad de Ypacarai.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LT354LGOWZHXFMAUJGJOBB2EKU.jpg

Cargando...

De esta manera, desde las 20:00 se exhibirán el documental “Semillas de esperanza“, y los cortos de ficción “A puerta cerrada“, “Emma” y “Comprendo señor“. La entrada es libre y gratuita. Posterior al evento se realizará la entrega de certificados.

“Semillas de esperanza” es documental dirigido por iana Montserrat Cantero sobre jóvenes ambientalistas. “A puerta cerrada” trata sobre un caso de feminicidio y está dirigido por Felina Rodriguez y Mary Ester Delgado. “Emma”, de Natt Ramírez Alé, explora la vida interior de una joven que cae en depresión, y, finalmente, “Comprendo señor” es un ejercicio colectivo de los alumnos que transforman, desde la edición, un guion de drama en una situación tragicómica.

Itauguá Digital es un proyecto comunicacional y educativo de la productora Tekoha Audiovisual, que impulsa la descentralización de la formación en materia audiovisual y la creación de medios digitales en la ciudad que lleva el nombre del proyecto.

El proyecto inició en enero de este año, y durante tres meses hubo talleres sobre realización, edición y ventas, en las que participaron unas treinta personas, principalmente de la ciudad de Itauguá y alrededores. Paralelamente también se realizaron clases magistrales con reconocidos profesionales nacionales: Tito Chamorro (guión), Dahia Valenzuela (sonido), Aline Moscato (producción cinematográfica) y Miguel Agüero (dirección de actores).

Entre los meses de abril y mayo, alumnos y docentes produjeron los cortometrajes como culminación del ciclo de capacitaciones. El proyecto continuará con otras etapas donde se buscarán alianzas público-privado para dar continuidad a las actividades.

Itauguá Digital es una iniciativa de los productores y realizadores Sofía Paoli y Juan Carlos Lucas, quienes desde su productora Tekoha Audiovisual vienen produciendo y realizando trabajos de gran repercusión desde hace años en esta ciudad, la última de ellas es el documental “La afinación del Diablo“, ganador del DocTv 2017, que ha tenido presencia en varios festivales internacionales.

Esta primera etapa del proyecto fue desarrollada gracias a los fondos Economía Naranja, Fuerza Creativa del BID Lab, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en Paraguay. La municipalidad de Itauguá brindó el espacio del Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí para la realización de las capacitaciones. El proyecto tuvo además el asesoramiento de otros periodistas y realizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...