Finaliza rodaje de “Gracias Gauchito”

El rodaje de la coproducción paraguayo-argentina “Gracias Gauchito” tuvo ayer su última jornada en el excine Cañisá de Asunción, tras recorrer locaciones de Luque y Pirayú. Actores y productores destacaron la experiencia de participar en el filme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHAOWBSY35GBVOMPVOICYCES2Q.jpg

“Yo vine a aprender”, subrayó el actor Héctor Silva, que pese a contar con una trayectoria de varias décadas en la escena local, asegura que vivió el rodaje del largometraje del realizador argentino Cristian Jure como una experiencia maravillosa de aprendizaje. “Es lo que amamos, es lo que hacemos, y es una coproducción que vino de Argentina, un equipo maravilloso de fotografía, vestuaristas, gente muy profesional”, enfatizó.

Silva personifica al Salazar, el enemigo del Gauchito Gil, papel que en su versión más joven es interpretado por el argentino Diego Cremonesi. Explicó que, de forma conjunta, ambos fueron construyendo el personaje a través de los distintos medios que hoy les brinda la tecnología. “Estando él en Buenos Aires, durante un mes estuvimos con Whats App y por Skype armando el Salazar y el Salazar viejo. Modismos, formas de hablar, gestualidad, voz. Tratamos de hacer un común denominador”, detalló el actor.

Añadió que esta es una oportunidad de demostrar que a nivel local hay talento en todas las áreas, pero que aún faltan apoyos como los Institutos de Cine o los subsidios que sí existen en otros países. “Estas son las muestras que damos, que con mucho esfuerzo porque esto no es nada fácil hacerlo. Son muchas jornadas, mucho frío, madrugadas enteras hasta las 5 de la mañana, pero estamos haciendo. Y sumado a que en Paraguay hay tantas historias para contar... Esperemos que esta sea una bella historia contada por gente muy profesional”, concluyó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Paletita Romero aseguró que esta película significa una nueva etapa en su carrera, ya que debe encarar a un argentino, debiendo trabajar el acento. “Para mí es todo nuevo, estoy descubriendo y me estoy divirtiendo bastante”, expresó.

Su personaje será el de un cantinero, de la zona de Corrientes, donde se inicia y finaliza el relato de la historia. “Creo que con 7 Cajas se comenzó a hacer historia y es más, la gente que está apostando al cine nacional se da cuenta que puede ser algo muy provechoso en su inversión. Vamos por buen camino”, dijo el actor.

Durante la jornada realizada el miércoles en el barrio Trinidad, también se acercó al equipo Joaquín, hijo de la actriz Regina Bachero, quien interpretó al Gauchito Gil en su etapa de la niñez, ya que el adulto será interpretado por Jorge Sienra. El niño de 10 años destacó que esta es su primera intervención en cine y que para él es un sueño cumplido el poder estar participando de esta producción.

Intensas jornadas

La productora Vicky Ramírez Jou destacó ayer a ABC Color que realizaron 24 intensas jornadas, en la que afortunadamente acompañó el clima y se formó un muy buen equipo de trabajo. “Fue maravilloso poder decir que llegamos al final y con las expectativas colmadas, que es lo más importante”, subrayó.

Por su parte, el productor argentino Fernando Sokolowicz también se mostró satisfecho por lo logrado en esta producción, que según aseguró forma parte de un acuerdo de co-producción a muy largo plazo. “Fue una experiencia muy buena en cuanto a los equipos técnicos que se juntaron, se fusionaron y están trabajando con una armonía total. Es una experiencia extraordinaria”, expresó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD