Guillermo del Toro y creador de “Metal Gear Solid” se unen para “Silent Hill”

El aclamado cineasta mexicano y uno de los creadores más emblemáticos de la industria del videojuego se unen para revivir la franquicia de juegos de terror.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6KK52YMEBFGJGWXU4K4MQRFJM.jpg

Cargando...

El hecho de que el mundo del cine y el del videojuego han estado acercándose cada vez más en los últimos años no es una novedad, con actores de Hollywood prestando sus voces a personajes de juegos, guionistas premiados detrás de varios de sus guiones y hasta músicos como Paul McCartney, Hans Zimmer y Gustavo Santaolalla colaborando en sus bandas sonoras.

El martes, en el marco de la conferencia Gamescom celebrada en Alemania, se reveló un sorprendente proyecto que reunirá a uno de los cineastas latinoamericanos más celebrados de la actualidad con uno de los desarrolladores japoneses de juegos más aclamados de todos los tiempos.

El proyecto es una nueva entrega de la aclamada saga de juegos de terror Silent Hill, que marcará una colaboración entre el cineasta mexicano Guillermo del Toro, director de películas como El Espinazo del Diablo, Hellboy, El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico, con el desarrollador japonés Hideo Kojima, creador de la legendaria saga Metal Gear Solid.

El juego fue presentado de una forma peculiar, como un “teaser jugable” -anunciado durante la conferencia de Sony en Gamescom-, un mini-juego que los usuarios de PlayStation 4 podían descargar y jugar moviendo a un personaje desconocido por un siniestro edificio; al final la demonstración mostraba al que presumiblemente será el protagonista del juego, con la voz y apariencia del actor Norman Reedus (The Walking Dead), y los nombres de Kojima y Del Toro, para finalmente revelar el título del nuevo juego, que será Silent Hills.

Aún no se especificó cuándo será lanzado el juego ni a qué plataformas llegará más allá de la PlayStation 4.

La saga Silent Hill, nacida en 1999, consiste hasta ahora en nueve videojuegos lanzados en distintas plataformas. Además, fue llevada al cine en dos películas, estrenadas en 2006 y 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...